Vino de Toro en estado puro
La Denominación de Origen Toro es una región vinícola histórica que cuenta con dos características que la hacen única. Por un lado, la filosofía de no intervención en el viñedo, ya que las condiciones climáticas y los suelos arenosos hacen que apenas haya necesidad de aplicar tratamientos químicos. Ello ha contribuido a esa costumbre de intervenir lo mínimo posible en la viña y dejar que la naturaleza complete sus propios ciclos vitales. Por otro, la existencia de viñedos viejos de excelente calidad, algunos de ellos prefiloxéricos.
Los vinos de Toro siempre se han caracterizado por la enorme potencia y personalidad de la Tinta de Toro. Por eso en Matsu quisimos elaborar vinos que conservaran esa potencia tradicional, aunándola con la suavidad y elegancia que se adapta a los gustos del consumidor actual. Y para conseguirlo contamos con las manos expertas de quienes llevan trabajando estos viñedos toda la vida.
El Vino
Variedades: 100% Tinta de Toro.
Viñedo: Selección de viñedos centenarios de producción extremadamente limitada. Suelos arenosos con alto componente pedregoso granítico.
Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés.
Grado: 15% Vol.
Nota de Cata:
Visual: Color rojo picota profundo, capa alta, con notas violáceas en el borde.
Nariz: Complejidad elevada al extremo, con una intensidad media pero enormemente rica en matices. Muestra un elegante compendio de aromas a frutos negros maduros, acompañados por matices más cremosos y dulces de la barrica, y unas notas especiadas finales.
Boca: Muy amable, destaca su suavidad, plenitud y voluptuosidad en todo su paso por boca. Es muy complejo también en boca, manifestando la excelente maduración, fruto del bajo rendimiento de los viñedos viejos.
Valoraciones
No hay reseñas todavía