Madre del Agua Viña Puebla pertenece a Bodegas Toribio y tiene una Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
Bodega
Se trata de una Bodega situada el Puebla de Sancho Pérez en la provincia de Badajoz. Su lema es “Nuestra Bodega es nuestro centro”. Es decir, el núcleo de lo que somos y lo que queremos ser. Aquí, entre aromas y rayos de luz, alargamos nuestros jornales hasta que se nos agotan las fuerzas. Y mañana otra vez.
Es una bodega familiar situada en el corazón de la comarca de Matanegra, fundada a mediados del siglo pasado, desarrolla su actividad cultivando viñas propias y elaborando vinos artesanos de alta calidad. Produce vinos muy cuidados, con personalidad propia, en series limitadas numeradas. El trabajo bien hecho, con esmero, entrega y dedicación tiene su recompensa en unos vinos muy premiados dentro y fuera de España.
Elaboran vinos en toneles de hormigón revestidos de resina epoxi y en barricas de roble americano y francés.
Madre del Agua
Madre del Agua Viña Puebla se trata de un vino tinto crianza, elaborado a partir de cuatro variedades de uva : 70% Garnacha Tinta, 10% Syrah, 10% Graciano y 10% Cabernet. Los viñedos se situan en la comarca de Matanegra y una vez recogida la uva, la fermentación se realiza a una temperatura controlada de unos 22ºC.
Es un Coupage de 1 3. Una edición limitada y numerada de 7104 botellas. Es un vino que no ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento por lo que pueden aparecer sedimentos naturales.
Esta fermentado en barrica durante 12 meses y otros 12 meses en botella. Una combinación de uva, roble y pasión.
En nariz los aromas son de gran frutosidad, buenos tostados, flores, balsámicos, especias dulces, con gran complejidad, elegancia y potencia.
En boca con gran estructura, los taninos vivos, y un final largo, con mucha persistencia especiada, balsámica y frutal.
Otro vino destacado de la Bodega es Esenzia.
Antonio Castilla Ceña (propietario verificado) –
.