Anís Dulce Espino

12,95 IVA INCL.

Tradicionalmente bueno, con más de un siglo de historia. Elaborado de manera artesanal.

Capacidad: 1 Litro.

Peso1.4 kg
Productor

Gardel

Formato

1 Litro

Anís Dulce Espino, se elabora en Almendralejo desde hace más de un siglo.

Origen de Este Singular Anís

Primeros Momentos Anís Espino

Su origen se sitúa allá por el año 1890 cuando un industrial llamado Santiago Zapata,  propietario de una fábrica de alcoholes en Almendralejo comenzó a destilar su propio aguardiente de anís. Por aquellas fechas destilaba mediante viejos alambiques que calentaba con leña de encina y con los que creó su propia receta.

En aquella época, no se comercializaba en botellas de cristal, tal y como lo conocemos hoy en día, toda la producción de anís se vendía a granel.

Tras la guerra civil española, en el año 1940 su nieto, Francisco Espino Delgado comenzó a comercializar Anís Dulce Espino en botellas de cristal. Fueron años en los que el anís Espino tuvo una enorme presencia en toda Extremadura alcanzando una gran fama en la región.

El Anís Espino en la Actualidad

A día de hoy, el Anís Espino se sigue elaborando de manera artesanal, tal y como se hacía hace más de un siglo. Si bien es cierto que su producción no ha crecido en exceso debido al cambio en los hábitos de consumo y ello a contribuido a mantener su esencia.

La Elaboración del Anís

La Planta del Anís

La “Pimpinella anisum” (anís) es la planta a través del cual obtenemos el anís.  La planta procede de zonas orientales europeas, India y demás zonas asiáticas próximas a Europa.

Su origen es milenario, ello ha facilitado que se sitúe como una de las hierbas medicinales y olorosas más utilizadas a través de la historia. Los romanos desarrollaron sus aplicaciones a la hora de elaborar diferentes recetas culinarias, antes de ellos también se utilizaba con fines curativos y supersticiosos.

¿Cómo Se Elabora el Licor de Anís?

Con la finalidad de aprovechar las propiedades relajantes que posee la planta del anís, la misma pasa por el proceso de destilación. En él, la semilla del anís (llamada matalahúga), es introducida en agua y en alcohol rectificado dentro de la destiladora (generalmente de cobre), dejando reposar el preparado unas cuantas horas (incluso más de un día), para posteriormente comenzar a calentarlo. Ello provocará grandes cantidades de vapor y gases, que serán llevadas por un conducto hacia otro recipiente donde se refrigerará y volverá a convertirse en líquido, para comenzar con todo el proceso nuevamente.

Nota de Cata Anís Dulce

El Anís Dulce Espino es sabroso y persistente. Destilado de gran expresión. Representa la tipicidad del destilado. Impresiona extraordinariamente todos los sentidos. Es complejo, lleno de registros, tanto olfativos como gustativos, producidos por el conjunto de los valores sensoriales de las materias primas en su destilación. Es elegante y fuera de lo común, es decir, alejado de los estándares comerciales.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.