El Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijero 5 Litros se elabora en las instalaciones de Viñaoliva.
Viñaoliva
Este grupo nace en Almendralejo en 1998. Constituida por 25 cooperativa base, es decir de primer grado. Viñaoliva es una cooperativa de segundo grado que elabora y comercializa el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores. Con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar, 15 bodegas de vino, 9 molinos de aceite y 12 entamadoras de aceituna. Una cooperativa dotada de grandes instalaciones que se completan con una bodega experimental, tren de embotellado de vino, un molino y una envasadora de aceite.
También tiene un concentrador de mosto, una gestora de subproductos vitivinícolas y dos laboratorios con los últimos avances tecnológicos. Todo ello en el centro de producción de Almendralejo, en la comarca de Tierra de Barros.
Estas instalaciones permiten a Viñaoliva ofrecer sus productos a granel y envasados a la medida de las exigencias de los clientes.
La campaña de recolección en Extremadura es tradicionalmente muy temprana, lo que permite la obtención de aceites afrutados, con una aceituna recogida directamente del árbol.
En su almazara, certificada con la norma ISO 9001, elabora con las mejores aceitunas de la variedad carrasqueña, autóctona de la provincia de Badajoz, el Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijero, con una graduación por debajo de 0,4º que se presenta en formato de 5 litros.
Es un aceite de brillante color dorado, salpicado de reflejos verdosos, que en boca desvela su sabor frutado y ligeramente picante y moderado a almendra amarga, y en nariz recuerda a fruta fresca y sana. Todo lo cual le ha permitido el reconocimiento otorgado por la Junta de Extremadura, con el premio “Extrema Selección”.
Elaboración de aceite de oliva en 11 pasos.