Viña Puebla PX Fermentado en Barrica. Un vino rico en matices cremosos. Desprende notas ahumadas y de lías finas. Aromas tostados en equilibrio con tonos frutales.
Sin duda alguna, podría ser uno de los blancos más característicos de la gama de Viña Puebla blancos. Es la última incorporación a esta gama de blancos, y como no, una edición limitada. La uva PX, Pedro Ximénez, hace de él un vino ameno, goloso, pero cuidado, no dulce. Se trata de un vino blanco seco, y que el PX, no nos confunda, puesto que esta uva no se asolea y por tanto se consigue un vino con matices golosos pero no dulce. Además, su paso por la barrica le da ese toco especial, ese carácter que lo hace un vino único.
La pedro ximénez (también conocida como PX, pedro jiménez o pedro) es una variedad de uva blanca que crece en varias regiones vitivinícolas españolas. Es la principal uva de la Denominación de Origen Montilla-Moriles,1 en la provincia de Córdoba. En esa DO es usada para producir un vino de postre muy dulce y muy oscuro. Se elabora secando las uvas al sol, lo que concentra la dulzura. Se crea así un vino pesado, oscuro y con sabores a pasas y melaza, que es fortificado y envejecido en solera.2
Pero como os hemos explicado el Viña Puebla PX Fermentado en Barrica, se trata de una vino seco. Fernando Toribio, presidente y enólogo de Bodegas Toribio ha apostado por la plantación de cepas de uva PX en Extremadura, y el resultado, sin duda, es inmejorable.
Así pues, si aún no has probado Viña Puebla PX Fermentado en Barrica ahora es el momento.