Habla la Tierra es un vino extremeño tinto joven, elaborado con uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec. Con una crianza durante 4 meses en barricas de roble francés para terminar de afinarse después medio año en botella. Es por tanto, un roble y el vino más joven y fresco de Bodegas Habla. Con un aire muy frutal y con un precio muy asequible que lo hace ideal para que cualquiera pueda disfrutar de un buen vino.
Habla la Tierra es un vino con un paso por boca muy vivo y refrescante.
Es el más asequible de los vinos de esta bodega pero no por ello deja de ser un vino complejo y elegante. De hecho, Habla de la Tierra, fue reconocido por la prestigiosa revista americana Wine&Spirits como el mejor vino relación calidad precio.
Los vinos tintos de las bodegas habla se clasifican en: “Habla del Silencio”, “Habla de la Tierra” y “Habla” más el número de vino realizado subdividiéndose así en habla pares e impares.
Bodega
Bodegas Habla es una joven bodega de Extremadura pero es también un valioso proyecto de investigación y desarrollo (I D) al servicio de la viticultura y la vinificación.
José Civantos y Juan Tirado, propietarios de la bodega, han apostado por las técnicas más avanzadas y la más moderna tecnología. Y han sabido rodearse de grandes expertos a la hora de elaborar sus vinos, vinos únicos e irrepetibles para cada añada que comercializan bajo una misma marca, Habla, con un diseño original e identificados por un número: Habla Nº 1, Habla Nº 2 y Habla Nº 3 en la primera añada (2005), Habla Nº 4 y Habla Nº 5 en la segunda (2006).
Porque, cada año, “la naturaleza crea obras únicas. Por eso Habla tiene su propio número”.
Si bien en sus inicios contaron con la colaboración del joven enólogo madrileño Gonzalo Iturriaga, formado en Montpellier, la responsable técnica de la bodega es hoy Mercedes Suárez.
A este vino le sigue el emblemático vino Habla del Silencio.
Valoraciones
No hay reseñas todavía