Carlos Plaza Merlot

12,40 IVA INCL.

Carlos Plaza Merlot monovarietal está elaborado a partir de una partida muy especial de esta variedad que resultó tener unas características tan excelentes que consideramos que merecía ser embotellada ella sola.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Bodegas Carlos Plaza

Calificación

I.G.P. Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

Merlot

Crianza

3 meses en barricas de roble americano

Alcohol

15 % vol

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Carlos Plaza Merlot, un vino de Bodegas Carlos Plaza, ubicadas en la aldea de Cortegana, en la provincia de Badajoz.

Elaboración

Utilizamos la variedad de uva merlot procedente de una viña de 15 años de edad ubicada en un terreno muy seca y cálido. Gracias al suelo calcáreo arcilloso extremadamente drenante, la viña sobrevivió con una pluviosidad bajísima (menos de 250mm). Esta escasa pluviosidad es causante de una producción muy reducida y sin embargo, muy concentrada.  Vendimiamos la segunda semana de septiembre a diferencia de otras variedades de la zona que recolectamos en la segunda semana de Agosto.  Era en este momento cuando había alcanzado el grado alcohólico que requeríamos para elaborar Carlos Plaza Merlot.

Después de que realizásemos la fermentación alcohólica a temperatura controlada con el fin de extraer el
máximo color y potencial de la uva, realizamos la fermentación maloláctica.
Posteriormente, el vino pasó 3 meses aproximadamente en barricas de roble americano de segundo uso, buscando un toque de madera justo pero que no tapara el excelente vino obtenido tras los trabajos de vendimia y elaboración.

Nota de Cata:

Vista: Es un vino con una carga de color muy alta, un rubí profundo con destellos morados. Capa alta, completamente cubierto.
Nariz:  En nariz predominan aromas primarios a frutas rojas y ciruelas, con notas balsámicas y especiadas. Deliciosos recuerdos a bollería y notas de cacao y torrefacto. Tiene bastante cuerpo y buena estructura. No obstante, el alcohol está tan perfectamente integrado que no se diría que es un vino de 15º.
Fase gustativa: En boca es redondo, aterciopelado, con un tanino muy pulido, sabor equilibrado. Tampoco en boca destaca su alto grado alcohólico. Muy elegante.

Recomendaciones gastronómicas:

Esta variedad en general y este vino en particular ha demostrado ser muy versátil. Es evidente que es un buen acompañante para un chuletón o cualquier carne roja a la brasa. Una paletilla de cordero sería otra pareja perfecta.
Muestra su calidez en platos de cuchara calientes, un cocido extremeño, o madrileño, unas alubias con chorizo, y otros guisos de legumbres y estofados de carne. Para los incondicionales de los vinos tintos, acompaña con armonía a pescados de composición grasa, como el atún, el bonito o el salmón, sobre todo si están cocinados con especias y salsas potentes, como de queso. De la misma manera se comporta con gambas o camarones al ajillo o cocinados con especias picantes.

Temperatura de servicio recomendada: 14º-16º

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…