Mostrando 1–12 de 37 resultados
coloma garnachaQuick View
Ribera del Guadiana
6,85 IVA INCL.
emiliomoro czaQuick View
Ribera del Duero
18,10 IVA INCL.
Emperador-de-Barros-Cayetana-2Quick View
Ribera del Guadiana
3,40 IVA INCL.
Gracil de zaleoQuick View
Ribera del Guadiana
10,00 IVA INCL.
huno-whiteQuick View
Ribera del Guadiana
12,50 IVA INCL.
MANAQuick View
Ribera del Guadiana
9,20 IVA INCL.
Marqués de Villalba BlancoQuick View
Ribera del Guadiana
1,90 IVA INCL.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana se sitúa en Extremadura. Su sede está en Almendralejo, provincia de Badajoz. Cuenta con seis subregiones. En esta denominación se elaboran vinos blancos, rosados y tintos. También se pueden clasificar sus vinos según su edad en: Vinos jóvenes, vinos robles, vinos crianza, vinos reserva y vinos gran reserva.

Esta denominación es relativamente joven, se creó en el año 1999. En estos años se ha ganado a pulso su prestigio nacional e internacional.

Están autorizadas más de una veintena de uvas blancas y cerca de la veintena en uva tinta. Entre ellas las variedades blancas más cultivadas son la Pardina, Macabeo y Eva de los Santos. Entre las variedades tintas más cultivadas está muy por encima la variedad Tempranillo pero también destacan la garnacha tinta, tintorera y la syrah.

Está compuesta por 25 bodegas repartidas por toda la región.

Muy conocidos y extendidos por toda Extremadura son sus vinos blancos elaborados con las variedades Pardina y Cayetana. También en tierra de Barros son famosos sus macabeos.

Como vinos tientos destacamos por encima de los demás los jóvenes elaborados con la variedad tempranillo, vinos frescos, ideales para copear con ellos con los típicos aperitivos extremeños. También destacamos al mismo nivel de importancia los numerosos crianzas que se pueden degustar por copas en todas la barras de la región.