The X IPA Piporra

The X IPA Piporra

2,50

The X IPA es una cerveza muy refrescante, amarga y chispeante con una carbonatación suave muy agradable. La fruta tropical y los cítricos que ya percibimos en la fase olfativa emergen en boca con fuerza y compiten sin complejos con el amargor que aporta el lúpulo. Mango, pomelo, cilantro, piel de naranja y sutiles toques a caramelo.

 

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Hay existencias

Peso 0.6 kg
Productor

Cerveza Piporra Brew Company

Estilo

American IPA.

Maltas

Pale Ale, Maris Otter y Cristal

Lúpulos

Citra, Athanum.

Amargor

75 Ibus

Formato

Botellin cristal 33 cl.

Alcohol

6,6 % Alc. Vol.

Nota de Cata

  • Vista:  Atractivo anaranjado con cierta turbidez. Espuma persistente, con burbuja una y cremosa de color marfil.
  • Nariz:  THE X IPA es elegante e intensa en nariz, con marcada presencia de frutas entre las que destacan las tropicales como el mango, la papaya y la mandarina. A medida que avanza su cata florecen aromas elegantes a pino y bergamota. 
  • Boca:  The X IPA es una cerveza muy refrescante, amarga y chispeante con una carbonatación suave muy agradable. La fruta tropical y los cítricos que ya percibimos en la fase olfativa emergen en boca con fuerza y compiten sin complejos con el amargor que aporta el lúpulo. Mango, pomelo, cilantro, piel de naranja y sutiles toques a caramelo.
  • Maridaje:  El carácter de THEX IPA la hace perfecta para maridar con platos potentes, especiados o algo picantes; es una cerveza ideal para maridar con ahumados, pizza, guisos con curry o una buena carne condimentada a la parrilla. Armoniza muy bien con quesos azules suaves como el Gorgonzola y también es una compañera perfecta para tarta de manzana, mango o algunas compotas.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “The X IPA Piporra”

The X IPA Piporra, es una cerveza de estilo IPA (American IPA).  100 % artesana y Extremeña.

Estilos de Cerevezas

Las cervezas artesanales están viviendo un auténtico boom en nuestro país.

Y de entre los nuevos estilos hay uno que destaca sobremanera y que prácticamente todos los fabricantes, sin excepción, incorporan a su catálogo de productos, la IPA o India Pale Ale. Hasta tal punto que el consumidor menos experto suele confundir los conceptos de IPA y craft beer. 

Definición de IPA

Antes de nada tenemos que saber qué es exactamente una IPA. Como ya hemos comentado, responde al acrónimo de India Pale Ale. Y justamente cada una de las palabras que forman parte de su nombre nos proporciona una idea más cercana sobre esta variedad de cerveza.

  • Ale: es una cerveza de alta fermentación en la que las levaduras que participan en el proceso de transformar los azúcares de las maltas en alcohol flotan en la superficie. En contraste con las cervezas lager en las que el proceso de fermentación es baja (teniendo lugar en el fondo del líquido).
  • Pale: los cereales malteados empleados en la elaboración de esta cerveza son de tipo pale. Unas maltas de color claro, que dan lugar a cervezas pálidas, y que se secan a temperaturas relativamente bajas que preservan todas las enzimas del cereal. A día de hoy es una de las maltas más baratas y populares.
  • India: no es que este estilo tenga su origen en el país asiático, pero la India sí que es un lugar clave en el desarrollo de la historia de esta cerveza. Situémonos, siglo XVIII, En una época en la que todavía no existía la refrigeración ni la pasteurización, los estilos más tradicionales llegaban a su destino en Madrás, Calcuta o Bombay caducados, agrios y mohosos. ¿La solución? Pues la única que estaba al alcance de los maestros cerveceros de la época: incrementar la graduación alcohólica y añadir un extra de lúpulo para actuar como conservanto
The X IPA

The X IPA Piporra es una cerveza con malta (Pale Ale, Maris Otter, Cristal) y Lúpulos (Citra, Ahtanum).

Es una cerveza de color anaranjado y amargo alto (70 IBUS).

Una cerveza inseparable de The X IPa es Piporra Azul Original.

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería