Café Camelo molido mezcla 50/50 se produce en Campo Maior, Portugal, con la experiencia y el arte de los reconocidos tostadores del Grupo Nabeiro.
Resulta que Portugal es el país europeo del café. Quién lo diría pensando en todo el entramado industrial que posee el viejo continente. Se encuentra en un pequeño pueblecito portugués cuyo término municipal linda parcialmente con una España. Que tiene a Badajoz a apenas una decena de kilómetros por una excelente carretera directa. Campo Maior, de no más de 9.000 habitantes, ostenta con orgullo esa condición gracias a una decena de empresas cafeteras. Cuna de algunas de esas marcas tan cercanas que parecen un miembro más de la familia, Café Camelo. Y además, motor de todo un movimiento de contrabandistas que conculcaba el férreo control fronterizo y aduanero de mediados del siglo XX. Pues hacían llegar el producto a muchos comercios del lado español.
Realmente la causa de los tostaderos de café no fue algo único de Campo Maior, si no más bien de todo el entorno. Pero si fraguó como en ningún sitio en este núcleo alentejano. Un grandísimo porcentaje se debe a la figura de Manuel Rui Azinhais Nabeiro, Rui Nabeiro, uno de esos hombres hechos a sí mismo que pasó del contrabando al emporio. De unos orígenes humildes a una madurez acaudalada, respetadísimo en un pueblo que tiene a un tercio de sus vecinos trabajando en lo que hoy en día es todo un conglomerado empresarial (Grupo Nabeiro) . El Grupo Nabiero tiene presencia en sectores diversos, aunque con el café como núcleo principal y la marca Delta, creada en 1961, como gran abanderada.
Marcas como las citadas Camelo, Delta, u otras como Barco o Cubana tienen en Campo Maior su cuna. Aunque la materia prima en absoluto es portuguesa o española. El Alentejo no es zona cafetera si no fuera por las fábricas o el consumo. Nos encontramos en tierras duras y ásperas, más benignas para el aceite y unos vinos muy interesantes.
El café camelo es el café portugués por excelencia, un aroma reconocible por parte de los cafeteros que se precien. Su historia es impresionante.
Es la mezcla ideal 50/50, el equilibrio perfecto, proporcionado por la intensidad sabor y color de un torrefacto único y la suavidad de matices aromáticos de la mejor selección de arábicas, con un cuidado tueste natural.
El resultado es una agradable sensación en el paladar.
Su envase provisto de válvula de desgasificación evita la oxidación del café y lo mantiene como recién molido durante más tiempo.
Valoraciones
No hay reseñas todavía