Marqués de Griñón Syrah
Marqués de Griñón Syrah es un tinto que nace en el primer viñedo de Syrah plantado en España, en 1991. El moderno sistema de canopy management con el que se cultiva su Syrah le da una buena maduración a la uva y unos taninos sedosos al producto final. El objetivo de esta bodega es producir vinos de pago con una personalidad diferenciada y que ofrezcan el máximo placer gastronómico. Este esfuerzo obtuvo su recompensa a partir de la añada 2002, desde la cual sus vinos tienen denominación de origen propia, D.O. Pago Dominio de Valdepusa.
Te gustará…este monovarietal 100% Syrah es un vino potente, aromático y sabroso, muy estructurado. Se recomienda decantar y servir inmediatamente.
Un extra…el suelo sobre el que se asientan los viñedos de Dominio de Valdepusa está considerado desde hace siglos en Borgoña y otras zonas vinícolas de prestigio como ideal para la producción de grandes vinos.
Sabías que…elaborado a partir del viñedo pionero de Syrah en España, plantado en 1991‐1992, al que se le aplicó el moderno concepto de “Canopy Management”, que aporta una perfecta maduración a sus uvas y una gran sedosidad a los taninos.
Valoraciones
No hay reseñas todavía