La Bodega
Pago los Balancines nace en 2006 fruto de la vocación vitivinícola de Pedro Mercado. Tras viajar por las más notables regiones, finalmente la fortuna lo guía hasta una apartada finca en Oliva de Mérida (Badajoz) en el que identificó un viñedo sumamente singular. Los frescos vientos marinos de la vecina Portugal parecían llegar “encañonados”, refrigerando la viña de forma permanente, y la vieja Tempranillo plantada en la finca parecía tener un origen igualmente luso que se correspondía con la Tinta Roriz, un cualitativo clon de la castellana con enorme peso específico en los vinos de Oporto.
El Vino
Elaborado con las variedades 40% Garnacha Tintorera, 40%Tempranillo y 20% Graciano. Su crianza durante 18 meses en barricas francesas dan paso a la elegancia en este vino.
Nota de Cata:
Color granate profundo y cerrado. Nariz muy compleja con aromas a fruta negra, especias dulces y monte bajo. Boca redonda, mucho cuerpo y acidez equilibrada. Tanino redondo y suave con largo retrogusto. Un vino sabroso y serio con la elegancia de un largo afinamiento.
Valoraciones
No hay reseñas todavía