Rivera Ardila Blanco Joven
Rivera Ardila Blanco Joven se elabora en la Sociedad Cooperativa de San Isidro de la la localidad de Valencia del Ventoso, provincia de Badajoz. El artífice de este vino es el reconocido enólogo Francisco Lobato, natural de Almendralejo.
La Cooperativa del Campo San Isidro es una cooperativa “pequeña”, creada en el año 1.945 y contando en la actualidad con 662 socios, tiene también como actividad la molturación de aceitunas para la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Valvenoliva . Paralelamente a estas actividades, presta servicios de suministros a sus socios, de toda clase de materiales que estos demandan para su actividad como son ferretería, mantenimiento de maquinaria agrícola, abonos y productos fito sanitarios.
Cada vendimia se recolectan 1.700.000 kilos de uva blanca unos 200.000 kilos de uva tinta lo que se traduce en producción de media de 1.300.000 litros de vino blanco y 162.000 litros de vino tinto.
Este vino blanco se caracteriza por ser suave, fácil de beber y un vino para uso diario. Las variedades con las que se elabora son Pardina y Cayetana,
La Pardina es de maduración temprana (sensible a las heladas primaverales), vigorosa, bastante resistente a enfermedades y su producción es baja. Sus racimos son de pequeño tamaño y poco compactos. Las uvas son medianas, redondas y con un color dorado. Los vinos son de calidad, alcohólicos, sabrosos, con cuerpo, color amarillo dorado y aroma potente, presenta un sabor ligeramente dulce. En nariz es penetrante.
Como monovarietal ofrece buenos vinos en la Ribera del Duero, aunque son excelentes para mezclar con otras variedades debido a su alto contenido alcohólico, y su poder aromático.
La Cayetana tiene una producción elevada. Sus racimos son de tamaño grande y bastante compactos. Las uvas son redondas y de color amarillo-verdoso. Se cultiva en la provincia de Badajoz.
Valoraciones
No hay reseñas todavía