José Pariente Verdejo

José Pariente Verdejo

8,90

El vino insignia de la casa se elabora con uvas procedentes de viñedos propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores. Es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. Se caracteriza por su untuosidad y elegancia, con un suave amargor típico de la variedad.

 

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Hay existencias

Peso 1.3 kg
Bodega

Bodegas José Pariente

D.O.

D.O. Rueda

Variedad de Uva

100% Verdejo

Crianza

Vino Joven Sin Crianza

Alcohol

13% vol

Nota de Cata

Vista: José Pariente Verdejo es un vino en el que se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

Nariz: El aroma, de gran intensidad de José Pariente Verdejo  es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera), cítricos (limón, pomelo). Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico.

Boca: Aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. José Pariente Verdejo es untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

Maridaje. 

Nuestro Sumiller Ángel Luis Becerra no recomienda José Pariente Verdejo con para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con tipo de ahumados, quesos suaves y jamón serrano.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “José Pariente Verdejo”

José Pariente Verdejo elaborado por la enóloga Victoria Pariente quien fundó en 1998 Bodegas José Pariente, en honor a su padre. Hoy en día, mantiene una hoja de ruta muy clara. La innovación y vanguardia, el respeto por la viña y su minucioso cuidado, y la firme apuesta por la investigación y desarrollo.

Desde el año 2015, la bodega ha iniciado varios estudios de I+D, tanto en viticultura como en la forma de elaboración. Ha desarrollado un sistema integrado de gestión del viñedo que permite un mejor aprovechamiento de sus recursos naturales. Todo ello en un escenario de viticultura ecológica y con el objetivo de mejorar la expresión cualitativa de la cosecha, mejorando el potencial enológico de sus vinos y su verdejo.

José Pariente Verdejo, se elabora con uvas procedentes de viñedos de más de 30 años, propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores que les permiten ensamblar la diversidad y complejidad de los diferentes suelos de la D.O. Rueda.

El suelo del viñedo caracterizado por su plataforma de cantos rodados es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas mas altas. El clima de la zona, continental obliga a las cepas a buscar recursos hídricos en lo más profundo del subsuelo.

Para la elaboración de este vino, tras la vendimia, los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable, de hormigón y en tinas de madera.  Posteriormente los vinos permanecen con sus lías durante 4 meses. El coupage de estas vinificaciones es lo que caracteriza la singularidad y diferenciación de este verdejo frente a sus competidores en el mercado.

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería