Haragán Reserva Especial

SKU: Haragan Reserva Especial.

Haragán Reserva Especial

17,90

Bodega Pago Los Balancines | D.O. Ribera del Guadiana

Variedades de Uva: 50% Tinta Roriz (Tempranillo) 50% Garnacha Tintorera

Crianza: 15 meses en barricas de roble francés de 2º uso.

Alcohol: 14% vol.

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Hay existencias

Haragán Reserva Especial

Bodega Pago Los Balancines

D.O. Ribera del Guadiana

Variedades de Uva: 50% Tinta Roriz (Tempranillo) 50% Garnacha Tintorera

Crianza: 15 meses en barricas de roble francés de 2º uso.

Alcohol: 14% vol.

LA INSPIRACIÓN:

El vino Haragán Reserva Especial 2014 es nuestro homenaje al perro con el que empezó nuestro trabajo de recuperación de la raza "Mastín Español" en la región, donde habitó durante 4.000 años. Como tal, este vino refleja la potencia y singularidad de un viñedo viejo de Tinta Roriz portuguesa, regado por vientos atlánticos venidos de Portugal, junto a nuestra más emblemática variedad local, la Garnacha Tintorera. Unidas, tras 15 meses de crianza en roble francés, conforman una excepcional textura de fruta silvestre de gran potencia y sorprendente equilibrio final.

EL VIÑEDO:

Vaso y secano. Suelo areno arcilloso con bolos calcáreos en sus capas superficiales y calcáreo en el subsuelo, muy pedregoso y difícil de trabajar, en una ladera de orientación Este que lo protege de las horas más duras del sol.
La variedad Tinta Roriz, es el equivalente portugués de la Tempranillo y fue plantada hace unos 40 años en nuestra finca por viticultores de la zona. Posiblemente, este vino supone la mejor expresión de esta variedad en Extremadura, y unida a nuestra Garnacha Tintorera, ofrecen el máximo reflejo de un viñedo y de un lugar.

ELABORACIÓN y CRIANZA:

Vendimia manual nocturna en cajas. Cámara de frío 24 horas. Mesa de selección. Despalillado. Encubado sin estrujar. Levaduras seleccionadas. Remontados manuales diarios durante la fermentación. Descube en frío.
Maloláctica en barrica.  15 meses en barricas de roble francés de 2º uso. Sin trasiego. 

PRODUCCIÓN:

10.000 botellas. 

Notas de Cata:

Vista: Haragán Reserva Especial es un vino de color cereza brillante y de capa profunda.

Nariz: El vino tinto Haragán Reserva Especial presenta aroma a fruta negra, monte bajo mediterráneo, jaras y retamas. Pimienta, eucaliptos y grafito. Punta de lápiz.

Boca: El vino tinto Haragán Reserva Especial es de boca redonda, opulenta, compleja y horizontal, con largo un retrogusto.

MARIDAJE RECOMENDADO: El vino tinto Haragán Reserva Especial es ideal para maridar con carnes a la brasa y asados, guisos y pastas con salsa de carne.

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería