Protos Roble se elabora en Bodegas Protos, ubicada en Peñafiel, provincia de Valladolid. Fundada en 1927. Los inicios son importantes para la bodega ya que suponen la implementación de la Estrategia: Calidad como máxima prioridad y Marca como ventaja competitiva sostenible. Así lo demuestra la medalla de oro otorgada a nuestros primeros vinos, de 1927 y 1928, en la Exposición Universal de Barcelona de 1929.
Desde el departamento técnico de Bodegas Protos se lleva el exhaustivo control del viñedo. Buscando cada año la máxima calidad para la elaboración de nuestros vinos. Esta tarea no es fácil, pues controlamos 1.400 hectáreas repartidas por toda la geografía de la Ribera del Duero, abarcando los mejores términos de las provincias de Valladolid, Burgos e incluso Segovia.
Para elaborar Protos Roble, se cuida hasta el más mínimo detalle.
Suelos
Poseemos gran diversidad de tipos de suelos en el transcurso del río Duero, pero en general destacan los suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza. En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa.
Orientación
La mayoría de nuestros viñedos los encontramos en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración.
Altitud
Oscila entre los situados en los páramos, con cotas de hasta 900 m, y los que se encuentran en los valles, con una altura topográfica situada entre los 750 y 800 m.
Controles
Hacemos seguimientos de mantenimiento los viñedos durante todo el año, así como controles sanitarios de posibles plagas y enfermedades.
Valoraciones
No hay reseñas todavía