Emperador de Barros

4,00 IVA INCL.

Emperador de Barros, un vino joven elaborado con la variedad de uva tempranillo. Equilibrado, con cuerpo y un agradable paso en boca.

 

Peso1.3 kg
Bodega

S.A.T. Viticultores de Barros

D.O.

Ribera de Guadiana

Variedad de Uva

100 % Tempranillo

Alcohol

13 % vol

Nota de Cata

Vista: Emperador de Barros Tempranillos es un vino de un intenso color rojo cereza, de capa alta y con tonos violaceos propios de su juventud.

Nariz: El Vino Emperador de Barros Tempranillo destaca por sus aromas a fruta fresca, como la fresa, frambuesa, el plátano, muy intensos y elegantes.

Boca: El vino tinto tempranillo Emperador de Barros es un vino que se presenta en boca muy equilibrado, con cuerpo, con un agradable paso por boca que no hace percibir la presencia del alcohol y un final prolongado.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Emperador de Barros Tempranillo

Emperador de Barros es un vino tinto joven, intenso y aromático. Un mar de sensaciones con el que disfrutarás de la voluptuosidad y persistencia en boca y de la frescura de sus notas finas y elegantes.

Es un vino que no tiene crianza pero que está a la altura en concentración, elegancia, gustosidad y la pujanza de los vinos más complejos y amplios.

Su variedad de uva es Tempranillo 100%. Es un Vino D.O. Ribera del Guadiana.

En Viticultores de Barros realizamos la vendimia por la noche, cuando las uvas están a mas baja temperatura. El estrujado y posterior maceración se realiza durante 6-8 días a 25ºC. Suaves remontados diarios para obtener todo el potencial aromático y de color. Una vez terminada la fermentación, se trasiega y realiza la fermentación maloláctica en depósito.

Bodega

Bodegas Viticultores de Barros, nace en Almendralejo en el año 1983. Un grupo de expertos viticultores de la comarca extremeña «Tierra de Barros» siente la necesidad de unir sus fuerzas y conocimientos para la puesta en marcha de un proyecto común: el firme propósito de elaborar vinos propios con calidad extrema.

Parten del apego a estas tierras y la experiencia de varias generaciones en el cultivo de viñedos para plasmar su sueño.

La tierra se trabaja con tesón y manos expertas que cuidan cada minuto, los detalles para que la uva, sea la mejor y esté en el punto exacto para convertirse en vino.

En la bodega, se apuesta por la incorporación de las nuevas y más modernas tecnologías enológicas, adaptándonos con ello a nuevos tiempos y a las necesidades del mercado.

De unas instalaciones punteras a nivel tecnológico, de una tierra con carácter y única, de los mejores viñedos, del cuidado sublime de la variedad de uva, del empeño, del esfuerzo y compromiso de todo un equipo, nacen nuestros vinos..

Viticultores de Barros siempre ha sido pionero en la aplicación de las nuevas técnicas y tecnologías vitivinícolas. Desde el cultivo de nuestros campos hasta la elaboración de nuestros mejores vinos.

La constante evolución y las continuas inversiones, nos diferencian como una de las principales bodegas de Tierra de Barros.

Podemos  catalogar en la misma línea de vino Rivera Ardila Tinto Joven.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.