Tinaja de Zaleo

8,00 IVA INCL.

100% Syrah, con una producción limitada de 1200 botellas.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Viñaoliva Soc. Coop.

Calificación

IGP Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

100% Syrah

Elaboración

Vino joven elaborado en tinaja de barro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Tinaja de Zaleo, un vino 100% shyrah, elaborado en las instalaciones de Viñaoliva en Almendralejo.

El grupo cooperativo Viñaoliva nace en Almendralejo en 1998.  Constituida por 25 cooperativa base, es decir de 1er grado, Viñaoliva es una cooperativa de segundo grado que elabora y comercializa el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores que con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar.

Estas instalaciones permiten a Viñaoliva ofrecer sus productos a granel y envasados a la medida de las exigencias de los clientes. Le invitamos a conocer nuestras labor accediendo a las diferentes secciones de esta página web.

Tinaja de Zaleo se puede considedar un vino 100 % Exremeño, 100 % tradicional y 100 % innovador.  Este vino nace en la tinaja, el recipiente mas clásico para la elaboración de vino.

No existen muchas evidencias de cómo se hace un vino “a la antigua”, pero si uno busca en Google las palabras “origen del vino”, se encuentra con varias pistas. Entre ellas las múltiples entradas e ilustraciones que hacen alusión a las tinajas de barro que ya se utilizaban en el antiguo Egipto allá por el año 3.000 AC. Aquellas imágenes nos abrieron los ojos. ¿Por qué no elaborar un vino de forma artesanal, como se hacía antes y con los materiales de antes? Es decir, sin herramientas y con tinajas de barro antiguas.

La expresividad de los caldos que se envejecen en las tinajas son sorprendentes. Existe mucha diferencia con otros vino o uvas que se envejecen en crianza más convencional, el del acero inoxidable y la crianza en barrica.

Tinaja de Zaleo es un vino con alma,  sabe a vino de pueblo, a vino del abuelo. Las tinas nos ofrecen un vino puro, sin apenas interferencias con lo que la viña.

El dibujo original frontal que viste la botella está realizado a carboncillo por José Mª Fernández de Vega, productor de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, Goya a la Mejor Película de Animación, 2020.

En su misma línea podemos encontrar a Grácil de Zaleo.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…