Viña Nueva

3,00 IVA INCL.

Un vino intenso en nariz, limpio y sin defectos. Se aprecian aromas de fruta blanca, como manzana, unidos a notas a flores blancas. Deja la sensación de un aroma fresco y agradable que aumenta las ganas de probarlo.

Hay existencias

Peso1.2 kg
Bodega

Cooperativa del Campo San Isidro Valencia del Ventoso

Calificación

IGP Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

Macabeo

Alcohol

12% vol.

Nota de Cata

Vista: Es de color amarillo pajizo, muy pálido, acerado. Más que limpio, diría que está impecablemente limpio, brillante, cristalino. En el ribete apreciamos destellos verdosos.

Nariz: Es un vino intenso en nariz, limpio y sin defectos. Se aprecian aromas de fruta blanca, como manzana, unidos a notas a flores blancas. Deja la sensación de un aroma fresco y agradable que aumenta las ganas de probarlo.

Boca: Se presenta en boca muy ligero, agradable y un poco goloso, con una acidez muy equilibrada. Estas características lo hacen ser un vino muy fácil de beber, refrescante y con una baja sensación alcohólica. Es un vino de corta longitud que llama a otro trago. Muy agradable.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Viña Nueva Macabeo muy cerca de la subregión de Matanegra, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana elabora este vino blanco el enológo Francisco Lobato.
El vino Viña Nueva Macabeo está acogido a la clasificación Vino de la Tierra de Extremadura. La vinificación se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa del Campo San Isidro en el pueblo de Valencia del Ventoso, Badajoz.

Se elabora 100% con uva de la variedad Macabeo, también es muy conocida con el nombre de viura. Es una uva de alto rendimiento, muy utilizada en la elaboración de Cava y vinos blancos. En la zona en la que se cultiva la uva macabeo para la elaboración del vino Viña Nueva, es la variedad blanca mas temprana en vendimiarse.

– Vista: Es de color amarillo pajizo, muy pálido, acerado. Más que limpio, diría que está impecablemente limpio, brillante, cristalino. En el ribete apreciamos destellos verdosos.

– Nariz: Es un vino intenso en nariz, limpio y sin defectos. Se aprecian aromas de fruta blanca, como manzana, unidos a notas a flores blancas. Deja la sensación de un aroma fresco y agradable que aumenta las ganas de probarlo.

– Boca: Se presenta en boca muy ligero, agradable y un poco goloso, con una acidez muy equilibrada. Estas características lo hacen ser un vino muy fácil de beber, refrescante y con una baja sensación alcohólica. Es un vino de corta longitud que llama a otro trago. Muy agradable.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.