Viña Nueva Macabeo

Viña Nueva Macabeo

Muy cerca de la subregión de Matanegra, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana elabora este vino blanco el enológo Francisco Lobato.
El vino Viña Nueva Macabeo está acogido a la clasificación Vino de la Tierra de Extremadura. La vinificación se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa del Campo San Isidro en el pueblo de Valencia del Ventoso, Badajoz.

Se elabora 100% con uva de la variedad Macabeo, también es muy conocida con el nombre de viura. Es una uva de alto rendimiento, muy utilizada en la elaboración de Cava y vinos blancos. En la zona en la que se cultiva la uva macabeo para la elaboración del vino Viña Nueva, es la variedad blanca mas temprana en vendimiarse.

 

Nota de Cata:

A continuación os dejo mis percepciones personales a la hora de catar este vino:

– Vista: Viña Nueva Macabeo es de color amarillo pajizo, muy pálido, acerado. Más que limpio, diría que está impecablemente limpio, brillante, cristalino. En el ribete apreciamos destellos verdosos.

Nariz: Viña Nueva Macabeo es un vino intenso en nariz, limpio y sin defectos. Se aprecian aromas de fruta blanca, como manzana, unidos a notas a flores blancas. Deja la sensación de un aroma fresco y agradable que aumenta las ganas de probarlo.

– Boca: Viña Nueva Macabeo se presenta en boca muy ligero, agradable y un poco goloso, con una acidez muy equilibrada. Estas características lo hacen ser un vino muy fácil de beber, refrescante y con una baja sensación alcohólica. Es un vino de corta longitud que llama a otro trago. Muy agradable.

Maridaje:


Yo recomendaría maridar Viña Nueva Macabeo con pescados blancos en sus diferentes elaboraciones, por ejemplo, rape o besugo al horno,  también merluza en salsa verde.
Toda clase de mariscos, quesos frescos y semicurados. También marida muy bien con Foie-grass y pollo al horno.

Comentario:

Viña Nueva Macabeo me deja una sensación muy placentera, un vino polivalente, tanto por su precio como por sus cualidades organolépticas, podemos copear con él o hacerlo protagonista en una comida especial.
Un vino que confirma que en Extremadura cada vez se hacen mejores vinos y que existen cooperativas que apuestan cada vez más por el cuidado y la calidad de sus vinos embotellados que poco a poco van reduciendo la cantidad de litros vendidos a granel que aún siguen siendo la mayoría del vino vendido desde Extremadura.

Además en el caso de este vino, puedes comprarlo en A Comprar Vino, haciendo click en el enlace que dejamos a continuación:

http://www.acomprarvino.com/vinos-blancos/433-vina-nueva-macabeo.html

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Añadir dirección