5 Vinos Estrella de 2019

Estamos ya a las puertas del último mes de este 2019 y a estas alturas nos gusta ver cuales han sido los vinos que gracias a vosotros se han convertido en los Vinos Estrella del año para A Comprar Vino.  Los 5 Vinos Estrella de 2019 Seguro que han sido descorchados en grandes momentos, sabemos que a veces habéis repetido y otras los habéis recomendado para que también los disfruten vuestros seres más allegados y es que como siempre hemos dicho el vino tiene que ser compartido, esa es la mejor forma de disfrutarlo.  

1-. Rivera Ardila Blanco Semidulce

El Vino Rivera Ardila Blanco semidulce es un vino extremeño elaborado por Francisco Lobato en la Cooperativa del Campo San Isidro de Valencia del Ventoso. Lo elabora con dos variedades de uva autóctonas: Pardina y Cayetana y consigue su dulzor mediante una parada de la fermentación con frío.

Nota de cata:

Vista: Color pálido, brillante y ligeros tonos verdosos que demuestran su juventud.

Nariz: Inundado de aromas florales y frutales entre los que destaca la manzana verde. 

Boca: De entrada suave y muy fresca en boca. Vuelven a aparecer los recuerdos de fruta blanca y sorprende su persistencia.

Maridaje: Ideal para degustar con todo tipo de mariscos, con macedonia y frutas varias, quesos frescos… perfecto para postres y aperitivos.

2-. Cava Bonaval Brut Nature

El Cava Bonaval Brut Nature se elabora en Almendralejo, Extremadura y pertenece a la Denominación de Origen Cava.  Está elaborado mediante el método tradicional con la variedad de uva Macabeo y tiene una crianza en botella de 18 meses.

Nota de Cata:

Vista: Es de color amarillo pálido con reflejos verdosos, presenta una burbuja fina, se aprecia la formación de rosario y corona persistente.

Nariz: En nariz se presenta con una marcada intensidad, apreciamos aromas a bollería, frutas blancas y pan.

Boca: En boca es suave, de trago fácil con una burbuja cremosa y elegante, aparece nuevamente la fruta que encontramos en nariz, el cava bonaval es equilibrado y persistente.

3-. Lengua Azul

Lengua Azul es un vino de nueva creación, elaborado en la Bodega Pago de las Encomiendas en la localidad extremeña de Villafranca de los Barros. Se elabora con las variedades de uva: Tempranillo 30%, syrah 30%, Graciano 30% y Petit Verdot 30%. Tiene una crianza en barrica de roble francés de 3 meses.

Nota de Cata:

Vista: El vino Lengua azul se nos presenta a la vista con un precioso color violáceo síntoma de su corto paso por barrica. Es cristalino, limpio y brillante.

Nariz: Lengua Azul es un vino muy aromático, nos embriagan sus recuerdos a flores y frutos rojos.

Boca: El Vino Lengua Azul se nos presenta en boca suave, con una intensidad floral media alta combinada con la abundante presencia de frutos rojos y un final largo.  

4-. Viña Puebla Selección

Viña Puebla Selección es un vino creado por Fernando Toribio en Bodegas Toribio, situadas en Puebla de Sancho Pérez, en prena subzona de Matanegra perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Viña Puebla Selección se elabora con las variedades de uva: Cabernet, Tempranillo, Garnacha y Syrah, tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble.

Nota de cata:

Vista: Viña Puebla Selección presenta un increible e intenso color rojo violeta.

Nariz: Son predominantes los aromas frutales que desprende Viña Puebla Selección en nariz y con  recuerdo a café torrefacto. También, se perciben notas minerales. La madera está presente y bien ensamblada.

Boca: Viña Puebla Selección resulta ser un vino suave en boca, y a la vez carnoso, la acidez está bien integrada en el conjunto. Los taninos son dulces, amables, acarician el paladar dejando un rastro con muchos matices agradables que  persisten en la boca. 

5-. Cava Vía de la Plata Gran Reserva Brut Nature

El Cava Vía de la Plata Gran Reserva Brut Nature se elabora en la Bodega Vía de la Plata, situada en Almendralejo, Extremadura y miembro de la Denominación de Origen Cava. El Cava Via de la Plata Gran Reserva Brut Nature se elabora con las variedad de uva Chardonnay 100%. Tiene una crianza de entre 20 y 25 meses según lote.

Notas de Cata:

Vista: El Cava Via de la Plata Gran Reserva Brut Nature color amarillo dorado, muy brillante, burbuja fina y muy dinámica.

Nariz: El Cava Via de la Plata Gran Reserva Brut Nature cojuga en nariz aromas de crianza con una potente traza de piña y algunas notas cítricas.

Boca: El Cava Via de la Plata Gran Reserva Brut Nature e de burbuja fina y ligera, agradable, invita a un nuevo sorbo.

Estos cinco vinos son solamente una pequeñísima muestra de la calidad de vinos con la que contamos en A Comprar Vino y a la que te invitamos seas partícipe desde este mismo instante.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Añadir dirección