vinos para regalar

5 de los mejores vinos para regalar en cualquier época.

¿Vinos para regalar? Si, te lo contamos.

Cualquier época del año es buena para regalar vino o también para recibir regalos en forma de vino ;). Nunca nos falta un motivo para hacer un buen regalo: Cumpleaños, bodas, un nuevo trabajo, jubilaciones o incluso un día cualquiera que vamos a cenar a casa de unos amigos especiales.

Hoy voy a resolver ese problemilla de indecisión a la hora de escoger un vino para hacer un regalo, pues te voy a recomendar los 5 mejores vinos para regalar en cualquier época del año.

1-. MADRE DEL AGUA VIÑA PUEBLA. Uno de los mejores vinos para regalar.

Madre del agua viña pueblaVamos al grano, el vino Madre del Agua ha sido galardonado en 2022 con el Premio Gran Espiga de la XXIII edición de los Premios Espiga, los premio con más prestigio de Extremadura. Uno del los vinos más premiados de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana tanto dentro como fuera de España donde ha ganado también varios Bacchus de Oro a lo largo de estos últimos años. Toda una garantía.

En cuanto a las características del vino Madre del Agua, se trata de un vino tinto elaborado por Bodegas Toribio bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Las variedades de uva utilizadas en su elaboración son 70% Garnacha Tinta, 10% Syrah, 10% Graciano y 10% Cabernet. Es un vino de una producción muy limitada, unas 7000 botellas numeradas cada añada. Madre del agua tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y otros doce meses de reposo en botella antes de salir al mercado.

Sus cualidades organolépticas ya te cautivan, a la vista es un vino de un color púrpura intenso, en nariz es un vino complejo, con aromas a frutos negros y rojos maduros, toques especiados, tostados y café. En boca, es un vino potente, de taninos pulidos y golosos, muy persistente.

2-. FIGULO PETIT VERDOT

figulo petit verdotFigulo Petit Verdot es un vino elaborado por La Bodega Boutique Pago Domblasco. Un vino de muy baja producción tan solo 875 botellas de este exclusivo vino.

Para la elaboración de Figulo Petit Verdot la vendimia se hace en cajas de manera manual y se escogen cuidadosa mente los granos de uva evitando que entre en la prensa cualquiera que no cumpla con las calidades exigidas. Posteriormente el vino tiene dos crianzas, una en tinaja de barro y otra en barrica de roble, una vez terminada la crianza reposa en botella varios meses hasta que adquiere la elegancia con la que sale al mercado. Además de todas estas virtudes es de destacar su elegante presentación.

3-. HARAGÁN RESERVA ESPECIAL

Haragán Reserva EspecialHaragán Reserva Especial se elabora en la Bodega Pago los Balancines y es posiblemente el vino que representa las cualidades únicas de los viñedos de esta bodega.

Las variedades de uva que lo componen son Tinta Roriz y Garnacha Tintorera, la vendimia se realiza de noche y manualmente. Haragán Reserva Especial tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés.

Haragán Reserva Especial es un vino de color cereza, de capa alta, en nariz predominan los aromas a fruta negra, monte bajo mediterráneo, jaras y retamas. En boca es un vino redondo, complejo y muy persistente.

4-. LA RAYA PALACIO QUEMADO

La Raya Palacio QuemadoLa Raya de Palacio Quemado es un vino que expresa la tradición alentejana y el terruño de Tierra de Barros. Se elabora en Bodegas Palacio Quemado, con uvas procedentes de una única parcela, realiza la fermentación maloláctica en pequeños depósitos de 500 litros, posteriormente, la crianza la lleva a cabo en fudres de roble francés y americano de 500 y 5.000 litros durante 18 meses. Por último, reposa en botella durante 12 meses antes de salir al mercado.

5-. SUERTE DEL REY GEWURZTRAMINER

Suerte del ReySuerte Del Rey Gewurztraminer, un vino blanco único en Extremadura, donde se ha adaptado a la perfección esta variedad. Elaborado por La Bodega Peña del Valle.

Suerte del Rey Gewurztraminer tiene un marcado carácter especiado. Su abanico aromático es amplio y exuberante, lleno de matices amielados y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosa y especias que desembocan en un final sedoso y envolvente. Es ideal como aperitivo y armoniza igualmente con quesos fuertes, macedonias y platos exóticos.

Ahora, ya lo tienes todo para dejar de complicarte la vida a la hora de escoger un vino para regalar en ese momento especial.

  • Vinos

    TIPOS DE VINOS

    EDAD DEL VINO

  • Cavas
  • Licores y Destilados
  • Productos Gourmet
  • Accesorios
  • Club del Vino
  • Mi cuenta
¿Necesitas ayuda?