La Curiosa Historia del Café Camelo

En Extremadura el Café Camelo ha formado parte de nuestros hogares desde que una gran parte de nuestra población tiene uso de razón. Café Camelo ya está instalado en la memoria colectiva de mi tierra. Como tal, desde el equipo de sumilleres de A Comprar Vino lo seleccionamos para formar parte de nuestra Sección Gourmet como nuestro único café.

Así fue como descubrimos que el Café Camelo que también es muy apreciado fuera de Extremadura. En parte por los extremeños que se encuentran fuera de ella y en parte por la gente que sabe apreciar el aroma y el sabor inconfundible de un buen café. Por ello buscamos información acerca de este maravilloso café y hoy la compartimos con todos vosotros.

La empresa que comenzó a elaborar Café Camelo nace en el año 1937, coincidiendo con la Guerra Civil Española. Esta coincidencia hizo que Café Camelo experimentase un crecimiento exponencial y se afincase de manera permanente en Extremadura y las zonas limítrofes a su zona de elaboración. Gracias a la frecuente práctica en aquellos tiempos convulsos del contrabando.

Cafés Camelo se produce en Campo Maior, Portugal. Con la tradición, la experiencia y el arte de los reconocidos tostadores del Grupo Nabeiro. El café portugués goza desde siempre de una gran fama en España y Cafés Camelo es ya el café portugués por excelencia.

Rui Nabeiro

 

En la actualidad Café Camelo se comercializa en Portugal, España, Luxemburgo, Inglaterra, Bélgica, Francia y Suiza. Cafés Camelo gozan de una gran calidad que consiguen mediante exhaustivos controles de calidad. Ésta de logra a través de catas, análisis químicos y físicos en las distintas fases del proceso productivo. También en la recepción del café verde, en el control del tostado, en las fases de molienda y embalaje y por supuesto en el almacenamiento del producto terminado.

 

 

 

Esperamos que les haya gustado nuestro post a cerca de este maravilloso café y por supuesto estáis invitados a visitar nuestra tienda y llevaros a casa un pedacito de esta historia. Estos son los cafés camelos que puedes encontrar en A Comprar Vino:

Café Camelo Descafeinado Molido Mezcla

Con un aroma incomparable, conseguido por una combinación magistral 50/50 de la mejor selección de los cafés más aromáticos, y nuestro torrefacto por excelencia ; previamente desprovistos de la cafeína.

Para Comprarlo haz click aquí.

 

Café Camelo MolidoMezcla 50/50

Es la mezcla ideal 50/50, el equilibrio perfecto, proporcionado por la intensidad sabor y color de un torrefacto único y la suavidad de matices aromáticos de la mejor selección de arábicas, con un cuidado tueste natural.

Para Comprarlo haz click aquí.

 

Café Camelo Torrefacto en Grano

Café en grano, de primera calidad, “el gran reserva” tostado en el punto justo y enriquecido con azúcares siguiendo el método exclusivo de Portugal ,que le aportan el sabor y la intensidad al gusto de los paladares más exigentes.

Para Comprarlo haz click aquí.

 

Café Camelo Torrefacto en Grano Descafeinado

Café en grano, de primera calidad, “el gran reserva” tostado en el punto justo y enriquecido con azúcares siguiendo el método exclusivo de Portugal ,que le aportan el sabor y la intensidad al gusto de los paladares más exigentes. Simplemente descafeinado.

Para comprarlo haz click aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Añadir dirección