Vino Tinto Carlos Plaza Selección
Carlos Plaza Tinto Selección se elabora en la Bodega Carlos Plaza, situada a las afueras de una pequeña aldea extremeña de apenas 300 habitantes: Aldea de Cortegana, en la provincia de Badajoz, en el centro del triángulo Almendralejo, Badajoz, Mérida.
La localidad está rodeada por inmensos campos de viñas y olivos y por el silencio más absoluto, únicamente interrumpido por los tractores de los agricultores que vienen y van a trabajar a la viña y por el alboroto de los pájaros y otros animales que pare hemos olvidados cuando vivimos en el bullicio de la ciudad.
La Bodega Carlos Plaza es de arquitectura tradicional, equipada en su interior con la última tecnología al servicio de la elaboración y embotellado de vinos.
El Vino Carlos Plaza Joven es de estilo fresco y cercano. Posee un bello color cereza picota con ribetes violáceos. En boca es suave, fresco y afrutado. De fácil paso y agradable postgusto.
Un vino para disfrutar sin complejos, solo o en compañía. Con tapas, pastas, pizzas, carnes a la plancha o barbacoa, pollo al horno y verduras crudas o cocinadas.
Para su elaboración, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 a 15 kilos debido a las altas temperaturas de esta zona de Extremadura. La mayor parte de la vendimia se realiza de noche lo que permite que la uva llegue en perfecto estado a la bodega. Una vez allí, y previa selección de la uva, ésta se deposita en las tolvas de recepción que comunican con la despalilladora/estrujadora. Seguidamente, comenzará el proceso de elaboración en depósitos de acero inoxidable dotados con temperatura controlada. Las diferentes variedades se elaboran por separado.
Durante la elaboración procuramos aplicar en la medida de lo posible los métodos de elaboración tradicionales conjugándolos con las ventajas que la moderna tecnología nos ofrece.
Valoraciones
No hay reseñas todavía