Habla del Mar… es fruto de la investigación por parte de Bodegas Habla abriendo las puertas a nuevos métodos de elaboración.
Bodegas Habla
A los críticos gastronómicos les debe costar no caer en el lenguaje poético cuando tienen que catalogar los vinos de esta bodega transgresora: Habla de la Tierra, Habla del Silencio, Habla de Ti, Habla del Mar…Una bodega, o mejor dicho, la bodega, asentada en Trujillo (Cáceres), que en apenas diez años ha pasado de ser el proyecto de “unos locos de Trujillo” que se atrevieron a plantar viñedos en una zona con poca tradición vitivinícola, a vender un millón de botellas al año con las mejores puntuaciones de los expertos mundiales.
No estarían muy alejados los gurús del vino de su esencia si fueran por lo poético, ya que según explica Fernando Mendieta, responsable de la marca, el ADN de esta bodega es acercarse a todo lo que tiene que ver con el arte, primo hermano de la literatura.
De hecho, su nombre, Habla, que a nadie deja indiferente, fue elegido para homenajear al genio del Renacimiento Miguel Ángel, que increpó a su escultura recién terminada, el Moisés (otra de sus bebidas), “habla”.
Habla del Mar… es un vino blanco submarino elaborado con una mezcla de variedades Atlánticas de viñedos costeros y de procedencia nacional. Un blanco sin añada que realiza la primera fermentación en bodega y una segunda fermentación submarina en pequeños depósitos de 300 litros bajo el mar durante 8 meses en la localidad francesa de San Juan de Luz. Destaca por sus aromas salinas, vegetales propias de algunas especias de algas y de yodo. Habla del mar es un vino placentero y enérgico que invita a imaginar un horizonte infinito junto al mar… Una rareza que vale la pena descubrir.
Todos sus vinos son unas joyas, bien por sus diseños e innovación en las botellas y detalles que utilizan así como sus vinos, como Habla de Ti.
Valoraciones
No hay reseñas todavía