Cava Vía de La Plata Brut Nature

6,50 IVA INCL.

El cava Vía de la Plata Brut Nature está elaborado con la flor de las uvas Macabeo mediante el método tradicional de fermentación en botella, reposado en cavas para conseguir su finura y excelente bouquet.

10% de Descuento a partir de la 3ª Botella

Hay existencias

Peso1.8 kg
Bodega

Bodegas Vía de la Plata

D.O.

D.O. Cava

Variedad de Uva

Macabeo 70%, Parellada 30%

Crianza

Según cada lote entre 9 y 25 meses

Alcohol

11.70% vol

Nota de Cata

Vista: El Cava Vía de La Plata Brut Nature es un cava de color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y cristalino con burbuja fina e integrada que se desprende lentamente formando corona.

Nariz: El Cava Vía de la Plata Brut Nature se presenta en nariz con una buena intensidad aromática, muy fresco pero también muy afrutado y ciertas notas de crianza.

Boca: El Cava Vía de la Plata Brut Nature está muy bien estructurado en boca, suave y equilibrado con una retronasal muy limpia.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Un Brut Nature de la Bodega Vía de la Plata la primera bodega en elaborar vino espumoso en la ciudad de Almendralejo allá por el año 1983 de la mano de Aniceto Mesías y Pablo Juárez. Arrancaba pues ese mismo año una andadura que llevaría a la autorización de producir Cava bajo la Denominación de Origen Cava a partir del año 1985 en la ciudad de Almendralejo.
Desde entonces, Bodegas vía de la Plata elabora y cría artesanalmente en cavas subterráneas su reconocido Vía de la Plata. Actualmente la Bodega Vía de la Plata ya ha superado en su producción los 2.000.000 millones de botellas de cava anuales, una cifra con la que seguramente sus fundadores solamente habían podido soñar, sin embargo, los encargados actuales de la bodega siguen día a día en su labor de aumentar la producción lentamente para no perder un ápice de calidad.

Como ya dije en una ocasión el Cava Vía de la plata Brut Nature es el cava más vendido de la Bodega Vía de la Plata junto con el Vía de la Plata Brut. Ambos se diferencian únicamente por su contenido en azúcar, éste último tiene un contenido de azúcar inferior a 3 gramos por litro frente a los 12 del brut nature. Se puede decir por lo tanto que es más seco.

Marida a la perfección con postres por el contraste de dulzor.

Es de aspecto amarillo pálido, con burbujas abundantes y finas. Se forman abundantes rosarios y la corona es persistente.

Huele a flores blancas y también a masa cruda de pan, esto se debe a la crianza y su segunda fermentación en botella.

Su sabor es intenso, nos llena la boca y tiene un largo final.

¿Te cuento un secreto? Está riquísimo con migas para desayunar o para comer. Prueba.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.