C/ Palomar, 11 06208 Villalba de los Barros Badajoz

I Feria Internacional Calamonte Beer Festival 2017 (Demo)

Convivencia Cervecera en I Feria Internacional Calamonte Beer Festival 2017




Los días 9 y 10 de junio tuvo lugar en el Centro Joven de Calamonte (Badajoz) la I Feria Internacional Calamonte Beer Festival, asistieron Ocho elaboradores artesanos entre los que juntaban 26 estilos diferentes de Cerveza Artesana:

Cerveza del Ambroz, Cerveza Belona, Cerveza Barona (Lisboa), Cerveza Piporra, Cerveza La Bicha, Cerveza Ballut, Cerveza Sevebrau y Cerveza La Rabúa de Calamonte.


El viernes 9 de junio dio comienzo la I Feria Internacional Calamonte Beer Festival, con un Taller Formativo para la Elaboración de Cerveza.

Tras la conclusión del taller, tuvo lugar una Cata Formativa de Cervezas Artesanas a la que asistieron más de 30 personas. Se cataron cuatro estilos diferentes de Cervezas Artesanas:

Cervezas Cata Calamonte Beer Festival 2017

Asistentes I Cata Calamonte Beer Festival


Cerveza Rabúa, una Blonde Ale de Calamonte, Badajoz.

Cerveza Belona, American Pale Ale de Trujillo, Cáceres.

Cerveza Piporra, una Pale Ale Belga, de Aceuchal Badajoz.

Ballut Zainauna Porter de Badajoz.

El sábado 10 de junio la I Edición de la Feria Internacional Calamonte Beer Festival abrió sus puertas al gran público, dando la oportunidad de degustar los diferentes estilos de cerveza artesana que cada artesano cervecero servía directamente de barril en su stand.

Hubo un concurso de platos elaborados con cervezas artesanas y un concierto a cargo de Concha Velasco’s Band, antes del cual se hicieron públicas las tres cervezas ganadoras de la I Feria Internacional Calamonte Beer Festival 2017,que se realizó a votación popular.

La cerveza que se alzó con el premio a la mejor cerveza del Internacional Calamonte Beer Festival 2017 fue la anfitriona, La Rabúa de Calamonte. La Cerveza Piporra de Aceuchal fue la segunda mejor cerveza de la feria y la Castaña del Ambroz la tercera. 

Pese a las altas temperaturas del fin de semana hubo una gran afluencia de público, lo que hace prever que el año próximo Calamonte contará con una segunda edición del Festival.

En la Sección de Cervezas Artesanas  de nuestra tienda www.acomprarvino.com puedes conseguir algunas de las cervezas que han participado en I Feria Internacional Calamonte Beer Festival 2017

Dejar un comentario

Añadir dirección