Malabrigo Cepa 21 es personalidad y elegancia. Procedente de uno de los pagos preferidos de Bodegas Cepa21 y que recibe el mismo nombre del vino por sus singulares características, estamos ante un vino redondo, especial y lleno de matices.
El Malabrigo es el vino ‘top’ de Cepa 21, su tinto de alta gama y baja producción, pues sólo salen de la bodega 5.000 botellas con este nombre en cada añada.
Elaborado con la variedad Tinta fina que ha permanecido durante 21 meses en barricas nuevas de roble francés. La orientación norte y la fuerte exposición al viento deberían hacer de esta ladera fría, una evolución lenta y tardía de la uva. Pero por las características de su suelo, mezcla entre francoarenoso y arcilloso con abundante guijarro, permiten adelantar la maduración equilibrando la graduación con la composición polifenólica.
Como bien dice José Moro en cada una de su entrevistas Cepa 21 es un sueño cumplido. Es esfuerzo y el amor se palpa en cada una de sus botellas. Junto a Malabrigo podemos disfrutar del resto de gama de vinos como Hito, Horcajo o Cepa 21