Finca Resalso Emilio Moro

Finca Resalso Emilio Moro

8,60

Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico, plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro, referente en la Ribera del Duero. Un vino joven elaborado con una selección de viñedos de entre 5 y 15 años. Pasa 4 meses en barricas de roble francés.

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Hay existencias

Peso 1.3 kg
Bodega

Bodegas Emilio Moro

D.O.

Ribera del Duero

Variedad de Uva

100% Tempranillo

Crianza

4 meses en Barricas de Roble Francés

Alcohol

14 % vol

Nota de Cata

Vista: El vino Finca Resalso posee un color rojo guinda de buena intensidad y una capa fina donde predominan los azules intrínsecos de su juventud.

Nariz: Finca Resalso tiene aromas nítidos, francos, con predominio de fruta roja, mora y zarzamora. Un fondo de madera muy sutil y terroso mineral.

Boca: Finca Resalso posee estructura y equilibrio con un postgusto largo y agradable.

Maridaje: Entrantes suaves, risottos, embutidos, caza menor, quesos semicurados.

D.O. Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero.

El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, fecha en la que este Organismo actuaba con carácter provisional.

Dos años después, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento.

Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “Finca Resalso Emilio Moro”

Finca Resalso Emilio Moro, un vino elaborado en Bodegas Emilio Moro, ubicadas en Pesquera de Duero, provincia de Valladolid.

Finca Resalso Emilio Moro es el nombre de un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en el que nació Emilio Moro. Este nombre es el que hemos dado a nuestro vino joven, elaborado con los viñedos más jóvenes.

CARACTERÍSTICAS DE LA COSECHA

El ciclo vegetativo del 2019 vino precedido por las lluvias del mes de abril, sin embargo, desde mediados de primavera hasta finales de verano, el año se caracterizó por las escasas lluvias y temperaturas por encima de lo esperado.
El inicio de la vendimia comenzó tras unos días de lluvia, lo que ayudo a equilibrar la composición de la uva y dio como resultado un año de calidad extraordinaria y sanidad optima.

ELABORACIÓN

Durante 12 días el vino macera con sus propios hollejos para posteriormente hacer la fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, realiza su crianza en roble francés.

ANÁLISIS DE CATA

Color rojo cereza picota con ribetes morados. En la nariz es franco, intenso y muy expresivo destacando los aromas primarios del tempranillo como la mora y la grosella. En boca tiene buena estructura con un tanino goloso y una acidez bien equilibrada.

Desde A Comprar vino recomendamos probar este roble para iniciarte en el universo Emilio Moro. Un Ribera del duero espectacular que hará gala de su calidad en toda ocasión que se precie.

Bodega

UNA TIERRA CON MARCA PROPIA Sabemos ahondar en el corazón de nuestras tierras de la Ribera del Duero. La identificación con nuestro territorio marca nuestra personalidad y nos permite elaborar vinos con notas balsámicas, maderas aromáticas y con alma.

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería