Loading...

La Planta

Un Ribera del Duero procedente de viñas relativamente jóvenes, 20 años, de la variedad Tempranillo, La Planta es un vino lleno de fruta pero con madurez y elegancia. Una apuesta segura para cualquier ocasión.

8.00

Disponibilidad: 12 disponibles

RECÍBELO EN CASA EN 24-48H

Y gratis por una compra superior a 150€.

ESTARÁS APOYANDO AL COMERCIO RURAL

¡Nuestro crecimiento es gracias a ti!

MÉTODOS DE PAGO 100% SEGUROS

Tarjeta de crédito, PayPal, Bizum o Transferencia.

Loading...

La Planta, un vino elaborado en las Bodegas Arzuaga Navarro, ubicadas en Quintanilla de Onésimo, Provincia de Valladolid.

La Planta se elabora con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 20 años de antigüedad. Todas ellas procedentes de la finca, propiedad de la bodega que da nombre al vino. Situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Los suelos, arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros le dan sus particularidades especiales.

Elaboración y Crianza del Vino

Llegados al punto óptimo de madurez y vendimiados a mano en cajas de 15Kg, se escogen los racimos en la mesa de selección. Posteriormente son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable donde macerarán en frío y tendrá lugar la fermentación alcohólica a temperaturas controladas entre 22ºC y 24ºC. La crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses hace que sea un vino lleno de fruta con madurez y elegancia.

Bodega

La bodega se encuentra junto al río Duero.  Es como para decorar la carretera nacional castellana que conecta Soria y Valladolid. El borde es de piedra, sólido y rústico, con una arcada, torres a cada lado y un campanario central coronado con veletas. Nos recuerda a un monasterio. El exterior está hecho de piedra y el interior está hecho de cálida madera de olmo, que da la bienvenida a los visitantes y se suma a la sensación de probar un vino especial.

 

 

 

Peso 1.3 kg
D.O.

Ribera del Duero

Alcohol

14 % vol

RECOMENDADOS SEGÚN NUESTROS CLIENTES

¿Necesitas ayuda?