Belondrade Quinta Apolonia

14,00 IVA INCL.

Este vino es una interpretación distinta y muy personal del verdejo que reúne dos perfiles muy diferentes de esta variedad: Frescura y Estructura.

Solo quedan 1 disponibles

Peso1.4 kg
Bodega

Belondrade y Lurton

Calificación

Vino de la Tierra de Castilla y León

Variedad de uva

Verdejo 100%

Alcohol

13,5% Vol

Crianza

Crianza Sobre lías en barricas y depósitos de diferentes características.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Belondrade Quinta Apolonia se concibe como la expresión más varietal de la finca Quinta San Diego, BELONDRADE QUINTA APOLONIA es el vino resultante del primer assemblage del año. Reúne la frescura de las parcelas que fermentaron en depósito y la estructura y complejidad de aquellas que lo hicieron en barrica. La bodega está ubicada en la localidad de La Seca, en la Provincia de Valladolid.

Historia

Todas la grandes historias comienzan con un sueño. El de Didier Belondrade no era otro que el de elaborar un Vino Blanco con mayúsculas en el país del Quijote. La primera piedra del proyecto, una apuesta sólida por el terroir de la meseta castellana y una variedad autóctona: la verdejo.

La materialización de un sueño, por primera vez BELONDRADE Y LURTON se hace un hueco en las grandes mesas españolas. Gracias a una excelente acogida por parte de críticos y clientes el eco de BELONDRADE resuena del otro lado del mundo. Primeros pasos en los mercados japoneses y americano.

“Un château bordelés en España” esto es lo que sería BELONDRADE. Para lograrlo era indispensable asentar las bases del proyecto sobre una máxima: viñedos propios.

Conservar la identidad de cada parcela a lo largo de toda la vinificación ha sido una preocupación constante para Didier Belondrade. El desarrollo de fermentaciones espontáneas con levaduras autóctonas era por lo tanto un paso lógico en la identidad de BELONDRADE.

El Vino

Se elabora con la variedad de uva verdejo 100%, ecológicas pertenecientes a la Finca San Diego. Este vino es una interpretación distinta y muy personal del verdejo que reúne dos perfiles muy diferentes de esta variedad: Frescura y Estructura.

Fermentaciones espontáneas en barricas y depósitos de diferentes características y orígenes.

Producción media anual 60.000 botellas.

Vino de la Tierra de Castilla y León.

Alcohol: 13,5% vol.

Como curiosidad, BELONDRADE QUINTA APOLONIA lleva el nombre de la hija mayor de Didier, Apolline Belondrade.

Si quieres conocer más sobre esta afamada variedad de uva visita el Blog de A Comprar Vino.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…