C/ Palomar, 11 06208 Villalba de los Barros Badajoz

Vive la Trashumancia Jornadas Ganaderas 2018

V Sentidos Se Hizo Cargo De La Realización De Las Catas


El martes 10 de abril, a las 10:00 horas, tuvo lugar en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, la presentación de la Feria Ganadera de Valverde de Leganés “Vive la Trashumancia”.
Al acto de presentación asistieron los diputados provinciales de Desarrollo Sostenible, Francisco José Farrona, y de Economía y Hacienda, Manuel Borrego; y el alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno.

Actividades de la Feria Ganadera “Vive la Trashumancia”

Fueron numerosas las actividades que se realizaron a lo largo de las Jornadas Ganaderas “Vive la Trashumancia”:


– Taller de Tejido Rural
– Taller Apadrina tu árbol
– Taller de Pinta Caras
– Bailes Regionales
– Esquilado de ovejas a tijera y con máquina
– Subasta de Ganado
– Gastronomía del mundo
– Cross
– Catas de Productos 
Los sumilleres Ángel Luis Becerra Bornadiego y Carlos Jesús Vivas Vivas de la asociación V Sentidos Catas fueron los encargados de realizar las diferentes catas que formaban parte de la programación de las Jornadas Ganaderas “Vive la Trashumancia” de Valverde de Leganés.

Cata de Cerveza Artesana y Queso

El Sábado 14 de abril a eso de las 14:00 tuvo lugar una cata de Cerveza Artesana La Bravía del Casar, una cerveza artesana que cuenta con un peculiar ingrediente en su elaboración, la flor del cardo, maridada con quesos artesanos. Los más de 50 asistentes pudieron degustar 5 tipod de quesos artesanos y maridarlos con esta espectacular cerveza artesana.

Ganadores del Sorteo de Cerveza Bravía del Casar
Al Final de la Cata de Cerveza Artesana La Bravía del Casar se realizó un sorteo de Cervezas entre los asistentes.

Cata de Ginebras

El Sábado 14 de abril a las 18:00 los sumilleres de Vsentidos realizaron una cata de ginebras, en la que los asistentes a la cata pudieron degustar 5 tipos diferentes de ginebra, una cata que no dejó indiferente a ninguno de los participantes, ya que no es una cata habitual y la mayoría de las personas que asistieron lo hacían por primera vez. 

 

Cata de Vino y Chocolate


El Domingo 15 de Abril tuvo lugar una cata de diferentes vinos de Bodegas Osborne, maridados con chocolate, según el tipo de vino y el porcentaje de cacao que contenía el chocolate. Un maridaje de contrastes en los que los mas de 40 asistentes a la cata pudieron disfrutar de lo lindo con estos selectos productos y las explicaciones de los sumilleres de la Asociación Vsentidos, Ángel Luis Becerra Bornadiego y Carlos Jesús Vivas Vivas.



 


  

Dejar un comentario

Añadir dirección