C/ Palomar, 11 06208 Villalba de los Barros Badajoz

La Bravía del Casar. La Cerveza del queso.

La Cerveza del Queso

La Bravía del Casar es una Cerveza Artesana elaborada en Extremadura.

Los días 7 y 8 de Octubre de 2016 durante la Edición nº 22 de la Semana de la Torta del Casar, tuvo lugar la presentación oficial de la cerveza artesana La Bravía del Casar, una cerveza artesana elaborada especialmente para maridar con queso y a ser posible con la mundialmente conocida Torta del Casar.

La idea de elaborar una cerveza artesana que fuese especialmente concebida para maridar con queso surge de Carlos J. Vivas Vivas, natural del Casar de Cáceres y de su socio y amigo Ángel Luis Becerra, de Villalba de los Barros (Badajoz), además con la Cerveza Artesana La Bravía del Casar se pretende rendir un homenaje a la antigua tradición artesanal de los queseros, quienes sirvieron de fuente de inspiración para obtener esta cerveza.

La Cerveza Artesana La Bravía del Casar se elabora utilizando siete tipos de maltas y tres tipos de lúpulos, hasta aquí todo es tal y como se elabora cualquier cerveza artesana a lo que habría que añadir la levadura y el agua, pues bien, después de muchas pruebas fallidas y con la vital ayuda de José Severiano Fernández de la fábrica de Cerveza Sevebrau, se consiguió encontrar la manera idónea de insertar ese nexo de unión entre la Bravía del Casar y el queso sin que ello supusiese alterar el sabor característico de una buena cerveza artesana. Ese nexo de unión no fue otro que la flor del cardo que es el ingrediente estrella en la elaboración de la Torta del Casar, concretamente el Cynara cardunculus.

Cynara Cardunculus
Ingrediente Común de La Torta del Casar
y La Cerveza Bravía del Casar 

La forma de sumar el cardo a la elaboración de La Bravía del Casar fue la de infusionarlo, una técnica conocida en el mundo de la cerveza como “dry hopping”. El resultado se tradujo en una cerveza fácil de beber, con un moderado grado de amargor y un final un abocado que hace que su maridaje con el queso sea perfecto.

La Puesta de largo de La Bravía del Casar fue todo un éxito en la Edición Nº 22 de La Semana de La Torta del Casar, tanto fue así que se convirtió en uno de los productos estrella que formaron parte de las cestas y estuches navideños del año 2016 y se consolidó su venta en las diferentes tiendas de alimentación del Casar de Cáceres.



El 15 de Febrero de 2017 con motivo de la presentación del Plan de Marketing Turístico de Casar de Cáceres”, se celebró en el Centro CREOFONTE de Casar de Cáceres la Jornada Profesional de Turismo de Casar de Cáceres, organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y el Grupo de Investigación “Marketing y Gestión Turística, MARKETUR” (Universidad de Extremadura), donde se dieron cita unos 120 asistentes, entre los que se encontraban autoridades locales como el alcalde del Casaer Rafael Pacheco y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín. 


Durante el acto tuvo lugar una presentación de La Bravía del Casar, como producto de la localidad de Casar de Cáceres y que salvando las distancias obvias, al igual que la Torta del Casar, pretende contribuir a dar a conocer la “marca” Casar de Cáceres. 

Tras la conclusión del acto tuvo lugar una degustación de Bravía del Casar maridada con Torta del Casar.

En 2017, La Bravía del Casar vuelve a estar presente en la Edición Nº 23 de la Semana de la Torta del Casar, esta vez contando en su etiqueta con el distintivo del sello Casar de Cáceres, un detalle que vincula más si cabe a esta singular cerveza con el pueblo que la vio nacer. 

Desde A Comprar Vino os animamos a probar esta deliciosa Cerveza Artesana elaborada con productos naturales.


http://www.acomprarvino.com/cervezas-artesanas/327-la-bravia-del-casar.html

Dejar un comentario

Añadir dirección