Oleocanthal

¿Habías Oído Hablar del Oleocanthal?

El oleocanthal está presente en el Aceite de Oliva Virgen Extra, es una molécula y según estudios realizados por el Doctor Gary Beauchamp en los laboratorios Monel Center, alberga un efecto en nuestro organismo muy similar al ibuprofeno y ayuda a evitar enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson, también la artrosis, enfermedades en las que la inflamación juega un papel muy importante.

Imagen: Oleocanthal.es

 

¿Qué Cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra debemos ingerir para percibir los efectos del Oleocanthal?

Foto: jaenblogs.ideal.es

Pues según los estudios realizados por equipo del laboratorio Monel Center con el Doctor Gary Beauchamp a la cabeza, llegaron a la conclusión de que Cuatro Cucharadas Soperas 
de Aceite de Oliva Virgen Extra, Equivalen a 250 Miligramos de Ibuprofeno.

 
Por fortuna, el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los ingredientes fundamentales de la Dieta Mediterránea, por tanto no nos resultará difícil ingerir esas cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra rica en Oleocanthal.

¿Cuáles son las propiedades del Oleocanthal?

Imagen: Olivatia

Entre las muchas propiedades que se le atribuyen al Oleocanthal, destacamos sus propiedades puramente antiinflamatorias.

Según los estudios realizados por el Doctor Beauchamp junto su equipo, la molécula Oleocanthal tiene la propiedad de aliviar diversos tipos de dolores en el ser humano, ya que actúa de manera similar a fármacos anti inflamatorios tales como el ibuprofeno, eso sí, con el añadido de carecer de efectos secundarios que si tienen este tipo de fármacos. 
 
La Universidad de Rutgers y el Hunter College están realizando actualmente investigaciones conjuntas de las cuales ya se han obtenido las primeras conclusiones positivas acerca de la propiedad del oleocanthal de ralentizar la invasión y expansión de células procedentes del cáncer de mama y de próstata, las cuales mueren en un reducido período de tiempo, gracias a las encimas procedentes del Aceite de Oliva Virgen Extra sin afectar en lo más mínimo a las células sanas.
El oleocanthal podría en un futuro ser utilizado como prevención y tratamiento en algunas enfermedades inflamatorias, por tanto, que sigamos incluyendo en nuestra dieta el Aceite de Oliva Virgen Extra puede ser sinónimo de que llevemos una vida mucho más saludable y a la vez evitemos el uso abusivo de fármacos en nuestro día a día.

Desde A Comprar Vino os recomendamos el consumo moderado de Aceite de Oliva Virgen Extra y lo hacemos ofreciéndoos el Aceite de Oliva Virgen Extra Valvenoliva, que podéis encontrar en nuestra Sección Gourmet 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección