¿Qué es el Aove?

AOVE

Seguro que muchas veces has oído hablar o has visto escrita esta palabra y te has preguntado ¿Qué es el AOVE? .  Hoy te lo voy a explicar en este post del blog A Comprar Vino.

El AOVE es…

Cada vez es más frecuente el uso de abreviaturas en nuestro día a día, bien sea a la hora de comunicarnos mediante el habla o bien a la hora de expresarnos mediante la escritura. En muchos casos utilizamos acrónimos que se pronuncian como palabras y debido a su frecuente uso,  terminan por incorporarse al léxico habitual.  Este es el caso de AOVE, se trata de un acrónimo de las palabras Aceite de Oliva Virgen Extra.

Y el AVOE, ¿Qué es?

Cuando hablamos de AVOE, también nos referimos al zumo natural obtenido de las aceitunas, Aceite de Oliva Virgen Extra. Simplemente que las iniciales no aparecen en el mismo orden.

Aove es mas llamativo que Aceite de Oliva Virgen Extra

Esto solamente es una opinión personal. Pienso que a la hora de hablar sobre este conocidísimo alimento que es el Aceite de Oliva Virgen Extra para la dieta mediterránea es mas sencillo utilizar sus siglas AVOE. Estamos excesivamente familiarizados con el nombre completo y por lo tanto, no capta tanto la atención de las personas a las que nos dirigimos. El acrónimo es más exótico para los oídos de quien nos escucha y por lo tanto es mas sencillo captar su atención.

En adelante vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a escuchar AOVE o AVOE, pues ya es lo más habitual. He observado que incluso en tiendas especializadas, almazaras, cooperativas y sobre todo en artículos publicitarios Aceite de Oliva Virgen Extra está totalmente en desuso.

Mismo producto diferente nombre

Como consejo te digo que no te de preocupes si al ver este producto lo encuentras escrito en sus diferentes formas, se trata del mismo alimento, vital en nuestra dieta mediterránea. Por si te queda alguna duda sobre ello aquí te dejo un enlace a un post donde te explico cómo se elabora el Aceite de Oliva:  Elaboración de Aceite de Oliva en 11 Pasos.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Entradas relacionadas