El Desborre En La Vid

Te quiero contar algo sobre este bonito e importante momento como es el desborre en la vid.  Estamos ante una etapa crucial en el ciclo del viñedo, como también lo son todos y cada uno de ellos. Para un viticultor es muy importante conocer a la perfección todos los estados por los que la vid pasa en su ciclo. El de vital importancia, pues la planta tiene diferentes necesidades según cada etapa.

El Desborre, de qué se trata.                                                                                                                                                                     

Dentro del ciclo anual de la vid, cuando el invierno toca su fin, la planta, que ha estado reposando todo este tiempo, recobra la vida. Es entonces cuando se van hinchando pequeñas yemas en forma de “borras” que nos adelantan que la brotación está a punto de producirse. A esto se llama el desborre en la vid.

En esta imagen vemos como algunas yemas comienzan a abrirse mientras que las de la parte inferior aun están terminando de hincharse. La Foto la he tomado yo personalmente en un viñedo de reciente plantación de Tierra de Barros en Extremadura .

 

 

 

 

Durante este periodo se realizan arados a fin de arrancar las malas hierbas que comienzan a aparecer. Dependiendo del tipo de cultivo también hay agricultores que administran herbicidas al viñedo.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

¡ PORTES GRATIS !

Disfruta de Portes Gratis en Compras superiores a 100€
COMPRAR AHORA
www.acomprarvino.com
close-link
¡ PINCHA AQUÍ !

Añadir dirección