Loading...

Marqués de Villalba Tinto Crianza

Este vino se vende con un pedido mínimo de 6 unidades.

Marqués de Villalba Crianza un vino aromático, brillante, pionero referente extremeño. Un clásico para tenerlo en cuenta.

4.65

Disponibilidad: 30 disponibles

RECÍBELO EN CASA EN 24-48H

Y gratis por una compra superior a 150€.

ESTARÁS APOYANDO AL COMERCIO RURAL

¡Nuestro crecimiento es gracias a ti!

MÉTODOS DE PAGO 100% SEGUROS

Tarjeta de crédito, PayPal, Bizum o Transferencia.

Loading...

Marqués de Villalba Tinto Crianza, elaborado en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Montevirgen ubicada en Villalba de los Barros.

Esta sociedad fue fundada en 1962 por un grupo de 46 agricultores de Villalba de los Barros con el fin de comercializar en común la producción de sus explotaciones de viñedo y olivar.

Durante estos años la cooperativa ha crecido multiplicando por veinte su capacidad de elaboración de la producción de sus socios, aumentando el número de éstos desde los 46 iniciales hasta los 580 actuales. Este crecimiento, unido a su compromiso con la calidad hace de ella una empresa competitiva tanto en el mercado nacional como internacional.

Marqués de Villalba Tinto Crianza se elabora con la variedad de uva Tempranillo

Los socios de la Cooperativa Montevirgen cultivan en torno a 3.576 Has de viñedo de las cuales un tercio corresponden a variedades tintas; el 40% del total del viñedo está acogido a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Para garantizar la calidad de la vendimia la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana” establece límites de producción por hectárea y grado mínimo para la vendimia.

Las principales variedades de uva blanca cultivadas son Pardina, autóctona extremeña, Cayetana, Montúa, Macabeo y Alarije; las variedades tintas principales son Tempranillo y Garnacha, a las que se suman nuevas plantaciones de Cabernet Sauvignon y Syrah.

El sistema de conducción más empleado es el vaso. Típico en Tierra de Barros, si bien muchas de las nuevas plantaciones se establecen ya en espaldera. Éste favorece la mecanización de las labores y la maduración de las uvas sin problemas.

 

Peso 1.3 kg
D.O.

D.O. Ribera del Guadiana

Alcohol

14,5 % vol

RECOMENDADOS SEGÚN NUESTROS CLIENTES

¿Necesitas ayuda?