Vermú Rojo Viña Puebla elaborado en las instalaciones de Bodegas Toribio. Situadas en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, provincia de Badajoz.
Este vermú ha sido concebido a través de una antigua receta familiar. Fernando Toribio, su enólogo. la recuperó de sus antepasados.
El Vermut
El vermut es un vino aromatizado con distintas hierbas aromáticas y especias, encabezado con alcohol vínico de calidad. La graduación del vermut varía entre 16 y 22 grados de alcohol por litro.
Para conocer qué es cualquier cosa, debemos viajar a los orígenes del producto y en el caso del vermut debemos llegar a la antigua Grecia donde se dice que el precursor del vermouth fue Hipócrates que utilizaba una mezcla de ajenjo y díctamo con la que macerar el vino.
El ajenjo es una planta aromática muy amarga que daba ese gusto amargo tan característico al vermut. Siempre ha sido una planta para combatir los problemas de mal aliento y de falta de apetito. Es un botánico esencial en la absenta y a día de hoy se usa en diferentes vermuts.
El díctamo es una hierba medicinal que se utilizaba principalmente para antídoto contra distintos venenos.
Esta teoría tiene cierto peso si pensamos que en la edad media el vino aromatizado con diferentes hierbas se llamaba vino hipocrático.
Por suerte, la tradición se mantuvo gracias a los alquimistas, curanderos y monjes que fueron llevando ese saber hacer durante años hasta llegar al siglo XVIII.
El Vermú Rojo Viña Puebla es una bebida amarga de color normalmente anaranjado, teja y burdeos marrones, ya que se suele colorear con caramelo, con nariz muy compleja que depende de los ingredientes del vino, y con boca de estructura media y fuerte amargor que le aporta carácter secante y con toques dulces aportados ya sea por sus botánicos o por el caramelo de su imagen.
Valoraciones
No hay reseñas todavía