Marqués de Villalba Blanco Joven

1,90 IVA INCL.

Marqués de Villalba Blanco Joven es un vino referente en la región extremeña desde los años 80. Es un vino suave, aromático, pensado para ser compartido.

Hay existencias

Peso1.2 kg
Bodega

Soc. Coop. Montevirgen

D.O.

Ribera del Guadiana

Variedad de Uva

Pardina

Alcohol

11,5% vol

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Marqués de Villalba Blanco Joven

Marqués de Villalba Blanco Joven se elabora en la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Montevirgen, en la localidad de Villalba de los Barros, en pleno corazón de la D. O. Ribera del Guadiana.

Los viñedos donde se cultiva la uva para elaborar este vino están a una altitud de 307 m. y domina un término municipal que, inserto en la comarca de la Tierra de Barros, dispone de un relieve en el que predominan las formas llanas sólo interrumpidas por las suaves ondulaciones que originan los arroyos que vierten al río Guadajira. Los puntos más destacados se encuentran en los cerros Bramillas (467 m.) y Cumbres (471 m.).

Su clima de claras características de mediterráneas, especialmente en lo que hace referencia a la irregular distribución de las precipitaciones, a la existencia de un amplio período árido y a las altas temperaturas estivales. A ello deben añadirse los matices de continentalidad que se derivan de la posición interior y baja altitud del municipio. El volumen anual de precipitaciones alcanza un registro medio de 470 mm. que se reciben fundamentalmente en invierno (177 mm.) y que resultan mínimos en verano (35 mm.). La temperatura media anual es de 16,5° C. El mes más frío es diciembre (7,9° C) y el más caluroso julio (27,1° C).

Marqués de Villalba de elabora con una variedad autóctona de Extremadura, la Pardina. Vigorosa, muy fértil desde las primeras yemas de los sarmientos, por lo que se adapta a podas cortas. La planta es de maduración temprana lo que le hace especialmente sensible a las heladas de primavera, vigorosa, bastante resistente a enfermedades y su producción es baja.

Su brote es velloso, casi algodonoso. Sus hojas son de tamaño pequeño, forma pentagonal y senos laterales inferiores casi inexistentes. El racimo es pequeño, muy suelto y de forma muy variada. Las bayas son de tamaño mediano, forma esférica y color amarillo dorado.

Los vinos son de calidad, alcohólicos, sabrosos, con cuerpo, color amarillo dorado y aroma potente, presenta un sabor ligeramente dulce. En nariz es penetrante.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.