A Coroa Lías

Un Viaje Por Galicia De La Mano de A Coroa Lías

 

A Coroa, es una bodega de la familia López Vicente, originaria de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), y Roberto Fernández García que se unieron en 2002 para hacer vino de calidad, cuya filosofía familiar es realizar un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y empeño para hacer de esta bodega unos vinos de calidad mediante una viticultura racional y moderna con la que cuenta con un magnifico equipo de vinificación actual y moderno. A Coroa Lías es un vino blanco 100% Godello fermentado sobre sus lías, vino gallego con D.O. Valdeorras y de producción controlada, con un grado alcohólico de 13,5º.

 

La Cata

Fase Visual: Presenta un color amarillo piel de limón, con tonos verdosos en el ribete, es limpio, con un matiz joven, con destellos brillantes pese a ser de 2016 y buena fluidez en la copa.

Fase Olfativa:  En copa parada, su aroma es limpio muy fresco con una intensidad aromática buena. Cuando “batimos” el vino en la copa, encontramos todavía aromas complejos procedentes del envejecimiento sobre lías mezclando notas cremosas de levadura y fruta blanca madura.

Fase Gustativa: En el primer ataque en boca, es un vino sedoso, con buena estructura y buena acidez. En definitiva, A Coroa Lías, es un vino equilibrado y redondo. En su paso por boca, donde vuelve a retornar la frutalidad y ciertas notas florales. Es un vino fácil de beber, con buena carga aromática, perfecto para beber ahora con largo paso de boca.

Gastronomía

Considero que se puede acompañar con gran cantidad de paltos, desde ensaladas, arroces, hasta carnes blancas y por su puesto con pescados y mariscos.

Recomendaciones para el consumo

No airearlo ni decantarlo. Temperatura de servicio aconsejable entre 6º- 9º C Copa para el servicio, tipo Chardonnay.

Agradecimientos

Mi agradecimiento a Bodegas A Coroa, que de forma desinteresada me ha hecho llegar sus vinos para poderlos catar, y que siento que desde esta Bodega se responde a las inquietudes para realizar una cata independiente y sin ninguna influencia de por medio. Enhorabuena por el espíritu de buen trabajo que reflejan los vinos de esta Bodega. Gracias por vuestra profesionalidad, esfuerzo y sobre todo por lo que os hace más grande, las buenas personas que trabajan al frente de esta magnífica Bodegas. Que el cariño y dedicación que ponen en la elaboración de sus vinos se ven reflejado de una manera notable y al igual, hacen posible que profesionales como yo, pueda catar sus vinos.

Esperamos que te gusten los comentarios de A Comprar Vino.  Visita nuestro Post Fases de la Cata de vino si quieres más información.

Dejar un comentario

Añadir dirección