C/ Palomar, 11 06208 Villalba de los Barros Badajoz

Cerveza Piporra Red Corn

Cerveza Artesana Con Maíz Rojo

La verdad es que los creadores de Cerveza Piporra ya empiezan a tenernos
acostumbrados a innovar con productos relacionados con la cerveza artesana. El penúltimo producto, os recordamos que fueron las Gominolas Artesanas De Cerveza Piporra,  a las que dedicamos en su momento el post titulado: “Gominolas de Cerveza Piporra”

Esta vez han vuelto a innovar haciendo lo que mejor saben, cerveza artesana, pero con un ingrediente de uso exclusivo para Cerveza Piporra, El Maíz Rojo.

Se trata de una cerveza de estilo Irish Red a la que Cerveza Piporra ha dado una vuelta de tuerca añadiendo a su receta maíz rojo.

Las cervezas Irish Red o Rojas Irlandesas son un estilo de cervezas que provienen de Irlanda como se deduce por su nombre. A primera vista, la característica más evidente de este estilo es su color rojizo. Su espuma de color blanco roto y es un estilo muy amable y fácil de beber. 


La Cerveza Piporra Irish Red Corn se elabora con cuatro tipos de malta, maíz rojo, tres lúpulos ingleses, agua y levadura.

La adición de maíz rojo aporta a la Cerveza Piporra Irish Red Corn frescura, redondez y también color, todo este conjunto la hace una cerveza muy fácil de beber. La Cerveza Piporra Irish Red Corn presenta un color rojizo muy atractivo debido a su cuidada selección de maltas que se han utilizado en su elaboración. Esa tonalidad se adivina en su espuma cremosa muy espesa., el aroma de la Cerveza Piporra Irish Red Corn es ligero combinando caramelo tostado bien balanceado con sus amargos, suaves y punzantes sabores frutales en la boca, que se mantienen continuamente durante el trago. La sensación que nos deja en la boca es la de una cerveza seca, ligera, con final de caramelo ligeramente ahumado muy suave y refrescante que la hacen ser muy bebible.



A todas estas virtudes que acabamos de mencionar hay que sumarle su baja graduación alcohólica, pues se trata de una cerveza artesana con tan solo 5 grados. 

La cerveza Piporra Irish Red Corn se presenta en botella de 33cl con una etiqueta diseñada por la empresa Extremeña A Trazos que no deja indiferente, en la que aparece un Leprechaun, esa especie de duende perteneciente a la mitología irlandesa, con un trébol en la solapa y atesorando un cesto de mazorcas de maíz rojo, al fondo, un castillo, edificio muy identificativo de Irlanda, con una banderola en la que aparece la ya tan conocida bruja de Cerveza Piporra y por si resultase poco, la etiqueta se presta aun pequeño juego que consiste en encontrar un trébol de cuatro hojas.


Pese a toda esta información acerca de la Cerveza Piporra Irish Red Corn, dejamos pendiente tu opinión, que para nosotros es la más importante, para ello solamente falta una última cosa y es que la pruebes: 

Piporra Irish Red Corn

Estilo: Red Ale 

Elaboración: Elaborada con cuatro tipos de malta, maíz rojo, tres lúpulos ingleses, agua y levadura.

Alcohol: 5 % vol.
Es el segundo estilo elaborado por la microcervecera Cerveza Piporra.

Nota de Cata:

Vista: La Cerveza Piporra Irish Red Corn presenta un color rojizo muy atractivo debido a su cuidada seleccion de maltas que se han utilizado en su elaboración. Esa tonalidad se adivina en su espuma cremosa muy espesa.

Aroma: La Cerveza Piporra Irish Red Corn presenta un aroma ligero combinando caramelo tostado bien balanceado con sus amargos, suaves y punzantes sabores frutales en la boca, que se mantienen continuamente durante el trago.

Boca: La Cerveza Piporra Irish Red Corn, es una cerveza seca, ligera, con final de caramelo ligeramente ahumado muy suave y refrescante que la hacen ser muy bebible.




Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección