Como conservar la Miel

Nociones Básicas De Cómo Conservar La Miel


Cada bebida, cada producto, cada alimento es un mundo, un territorio por explorar que no deja de sorprendernos a medida que nos adentramos más y más en él.

Un universo es también la miel, de la que ya hemos hablado en el blog de A Comprar Vino, concretamente acerca de la Miel Milflores, en esta ocasión vamos a dar unas nociones básicas acerca de cuales son las mejores formas de conservar la miel para que conserve todas sus propiedades además de sus aromas y su sabor y que esté siempre perfecta para cuando vayamos a consumirla.

La regla número 1 es: ¡En la nevera NO! La miel es un producto que no caduca, pese a que en los envases en los que se comercializa, por motivos legales, aparece una fecha de consumo preferente. No debemos preocuparnos si al estar ésta fuera del frigorífico se cristaliza, ya que la miel se comporta de ese modo frente a los cambios de temperatura y el tiempo de almacenamiento, sin embargo, el que se cristalice y cambie su textura no implica para nada que pierda calidad. Es probable que las mieles que no cristalizan puedan haber sido pasteurizadas alterando así sus cualidades organolépticas. Si esto nos ocurre, que la miel se cristalice, es suficiente calentarla al baño María sin que la miel llegue a los 50º centígrados de temperatura.

 
Aclarado el tema del No Frigorífico, vemos 3 sencillos pasos para conseguir la mejor forma de conservar la miel:
 
1-. Preferiblemente en Tarro de Cristal. Es conveniente cerciorarse de que el recipiente esté bien cerrado, a fin de que la miel no absorba ningún aroma extraño ni humedad que puedan alterar sus cualidades.



2-. Escoger un lugar con una temperatura constante. La temperatura idónea para conservar la miel oscila entre los 10 y 20 ºC.





3-. Mantener la miel alejada de la luz solar. Al igual que ocurre con otros alimentos, la luz solar puede causar estragos en la miel, por lo que es aconsejable conservarla en un lugar que esté resguardada de ésta.

 
 
 
 
Dicho ésto solo te falta tener la miel en casa para poder empezar a consumir este excepcional producto y no temer nada en caso de que sea preciso tener que conservarla algún tiempo, pues ya tienes los conocimientos necesarios para hacerlo. Te dejo un enlace para que visites dentro de nuestra Sección Gourmet, el paratado donde se encuentra la miel. Espero que haya sido útil este breve post. 
 
 
 

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección