La Cata Del Vermú

Disfrutar En La Cata Del Vermú

En A Comprar Vino nos encanta catar todo tipo de bebidas y alimentos, aprovechando que vuelve a estar de moda el Vermú, hoy vamos a explicar cual sería la forma mas apropiada de realizar una cata de esta maravillosa bebida para que podamos disfrutar al máximo de ella.

 

Factores Importantes A Tener En Cuenta Antes de Realizar La Cata de Vermú 


Cómo Escoger El Lugar Idóneo Para Realizar La Cata de Vermú

Del mismo modo que sucede con la cata de vino, para realizar la cata de vermú es preciso que la sala de catas esté bien iluminada, que esté pintada de colores claros, libre de olores extraños, con buena ventilación, libre de ruidos para que podamos llevar a cabo un correcto análisis del vermú durante cada fase, sin que intercedan factores externos en ella.

A Qué Temperatura Se Cata El Vermú

Estamos acostumbrados a consumir el vermú en una copa con hielo, a veces con soda o gaseosa, una rodaja de limón o de naranja e incluso hasta con una aceituna, pues bien, para realizar la cata no vamos a necesitar ninguno de estos añadidos, la forma más adecuada de catar el vermú es que enfriarlo a una temperatura de entre 10 y 14º C y servirlo solo.

 
El Vermú Siempre En La Copa Adecuada

Toda bebida tiene su copa o vaso idóneo , en el caso del vermù se suele catar en una copa diferente a la que utilizamos en su consumo habitual. Para la cata del vermú utilizaremos un catavinos similar al que utilizamos en la cata de vinos tranquilos, es recomendable cambiar de copa con cada vermú que se vaya a catar.
 
Catavinos

Fases De La Cata De Vermú


Antes de explicar cada fase de la cata de vermú, hacemos un breve inciso sobre el orden de cata: 

 
1º  Vermú Blanco.
 
– De secos a dulces. 
 
2º Vermú Rojo.
 
– De secos a dulces.
 
 

Fase Visual.


Durante la fase visual, vamos a analizar el color del vermú observando la amplia gama de colores que nos brinda, teniendo en cuenta que según su color están elaborados con uva blanca o uva tinta, además, mientas más oscuro es el vermú, mas añejo será.

 

Fase Olfativa

Durante la fase olfativa de la cata de vermú analizaremos el amplio abanico de seensaciones aromáticas que nos brinda esta bebida. Como ya explicamos en el post Todo Sobre El Vermú, se elabora con una gran variedad de hierbas, raíces, flores, especias y frutas que vamos a poder encontrar durante esta apasionante fase visual. Al ser tan amplia la carta de aromas que nos proporciona el vermú, nosotros vamos a citar solo algunos de ellos a modo de ejemplo: 

 

El ajenjo o absenta, quina calisaya, clavo, canela, cardamomo, cilantro, jengibre, enebro, mejorana y cáscara de limón.


Fase Gustativa


La fase gustativa es la fase a la que siempre todos estamos ansiosos por llegar, más si cabe cuando estamos catando una bebida tan expresiva aromáticamente como es el vermú, lo cual hace que nuestras ganas de probarlo vayan en aumento con cada aroma. 

Durante la fase olfativa vamos a valorar el ataque o primera sensación en boca que nos deja el vermú, la sensación de alcohol en boca, el grado de sequedad o dulzor y también de amargor. También buscaremos notas herbáceas, florales y frutales en relación al color del vermú. 
 
En A Comprar Vino no solo apostamos por lo mejores productos, sino que también queremos hacértelos llegar a casa con el mejor servicio y la máxima comodidad, por ello en la tienda online tenemos los mejores vermús, dinos dónde y nosotros te lo enviamos:

Bag in Box Vermú Tinto Bodegas Oliveros 5 litros

Bodegas Oliveros.


Variedad de Uva: Zalema, Palomino y Pedro Ximenez.

Formato: Bag In Box

Capacidad: 5 Litros.

Alcohol: 15% vol.

Elaboración: Soberbio vermut de vino, hecho a partir de una mistela a la que se agrega una maceracion de 300 hierbas aromáticas que con anterioridad han sido echadas en infusion con las mejores “holandas” lo que nos da como resultado la auténtica esencia del Vermut Tinto Oliveros.

Nota de Cata:

Vista: El Vermut Tinto Oliveros presenta un color caoba medio.

Nariz: El Vermut Tinto Oliveros es muy complejo y armonioso en nariz, con una impresionante carta de aromas florales debido a sus más de trescientos componentes herbáceos, un autentico aroma de vermut artesanal.

Boca: El Vermut Tinto Oliveros es sabroso y untuoso en boca, ligeramente abocado a la vez que seco y especiado y con notas herbáceas muy presentes,fruta madura y escarchada. El Vermut Tinto Oliveros nos deja con un sublime final de boca por su infinita variedad de hierbas aromaticas.

Vermú Viña Puebla Rojo

 
 

Bodegas Viña Puebla


Variedad de Uva: Tempranillo y Macabeo.

Grado Alcohólico: 15% vol.

Elaboración: El Vermu de Viña Puebla ha sido elaborado a través de una receta de la familia Toribio donde las Hierbas aromaticas, los frutos secos y la canela son también protagonistas junto con la uva.

 
Nota de Cata: 


Vista: El Vermú Viña Puebla Rojo es de color castaño con reflejos color canela.
Nariz: El Vermú Viña Puebla Rojo presenta aromas a corteza de naranja, canela, frutos rojos y notas críticas.
Boca: El Vermú Viña Puebla Rojo es un vermú fresco, goloso, amable, acidez equilibrada y largo postgusto que ensalzan su riqueza aromática.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección