La Forma Correcta De Abrir Una Botella De Cava

El Modo Más Sencillo De Abrir Una Botella De Cava

Cuando nos encontremos ante el bonito “reto” de abrir una botella de cava o vino espumoso
debemos saber que no se trata del mismo sistema que utilizamos al abrir un vino tranquilo y por tanto, estas botellas albergan en su interior una presión de 4 atmósferas, por ello es preciso tener cuidado al abrirlas. 

 

Apertura Manual


1º Como el servicio del cava se realiza a una temperatura de entre 6º a 8º, en preciso limpiar con un lito o trapo limpio de tela la botella a fin de que no se nos resbale. 

 
2º Retiramos la parte superior de la cápsula por la guía que suelen traer las botellas, bien delimitadas por una serie de perforaciones o bien con una tirita o especie de abre fácil. 
 
Guía perforada para quitar la cápsula
de una Botella de Cava. 
 
3º Retiramos morrión o bozal que protege el corcho de la botella.

4º Sujetamos el corcho con mucho cuidado sujetándolo con el dedo pulgar y el dedo índice sumo cuidado a la vez que debemos ejercer cierta fuerza de sujeción.

Con la mano contraria a la que sujetemos el corcho vamos a coger la botella de cava por la parte inferior de la misma y la vamos a girar lentamente sin cambiar la dirección de giro, a la vez que facilitamos con la otra mano la expulsión del corcho. 
 
5º Al desprenderse por completo el corcho de la botella debemos continuar con el dedo pulgar sobre el tapón de corcho, no solo para que este no salga despedido, también para que al desprenderse por completo el sonido que obtengamos sea como un susurro y no como un estruendo.  
 

Apertura Con Utensilios

En este caso, los primeros tres pasos son comunes a ambos sistemas de apertura de la botella.
 
Si se utiliza algún instrumento para abrir una botella de cava las mas comunes son las tenazas, éstas se utilizan casi siempre en el caso de que el corcho se nos resista y necesitemos ejercer más presión para sacarlo.
 
 
Existen otros tipos de sacacorchos para abrir botellas de cava, que sin embargo, suelen ser utilizados para hacer más vistosa y elegante la apertura de la botella.
Visita Acomprarvino en la sección de Cava y elige el que quieres abrir.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Añadir dirección