El Por Qué De Las Burbujas Del Cava

Qué Misterio Esconden Las Burbujas Del Cava

 
 

¿Hay un ente misterioso dentro de cada botella de cava? ¿De dónde salen esas burbujas del cava que nos producen ese agradable cosquilleo cuando lo tomamos? ¿Proceden de algún aditivo?
Cómo explicamos en post anteriores, el cava se obtiene mediante la fermentación de la uva igual que cualquier otro vino, sin embargo, los demás vinos no tienen esas burbujas tan características del cava.

La explicación es sencilla, el Catedrático de Física de la Universidad de Alcalá en la provincia de Madrid Don Antonio Ruiz de Elvira, explica que cuando se deja fermentar el mosto procedente de las uvas en depósitos cerrados sin que se permita un intercambio de oxígeno, tiene lugar un proceso mediante el cual de produce una transformación de la azúcar del mosto a alcohol. Es durante esa reacción química cuando se desprende anhídrido carbónico (CO2), en forma de burbujas de gas carbónico, que se esparcen por el mosto-vino.

Este proceso se repite en el caso del cava en el interior de la botella con lo que llamamos la segunda fermentación en botella del cava. El gas carbónico en forma de burbujas que se origina dentro de la botella no puede evaporarse al encontrarse esta cerrada, por lo que las burbujas del cava permanecerán dentro de la botella y tras algunos procesos por los que el cava debe pasar antes de su comercialización, se romperán en los afortunados paladares que consuman el cava originando su característico cosquilleo.

*1 Método De Elaboración Del Cava

Si estás impaciente, no puedes resistir más y deseas con todas tus fuerzas experimentar la sensación de esas burbujas del cava eclosionando en tu boca, visitas nuestra tienda online en www.acomprarvino.com y en nuestra Sección de Cavas tienes una cuidada selección de cavas, tu eliges y nosotros te lo llevamos a casa.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección