El Bag In Box, un sistema de envasado en auge.

Los tiempos cambian y los envases de vino también



El Bag In Box es un sistema de envasado apto para líquidos tales como vino, aceite, zumo, leche, siempre y cuando no contengan gas. Consiste en colocar un producto líquido dentro de una bolsa cerrada con una válvula para su dosificación, además dicha bolsa se introduce dentro de una caja cerrada.

El sistema de envasado bag in box fue inventado por fue inventado por Mr. William Scholle a fines 1950 en Estados Unidos, para posteriormente ser desarrollado en Australia.

Ventajas en el uso del bag in box


– Fáciles de almacenar.

– Diversidad en peso y volumen, pudiendo ser grandes de 1000 litros de capacidad pero también reducidos de 3 y 5 litros, siendo estos últimos los más utilizados por consumidores habituales de vino para tomar en casa, mientras que los envases de 15 a 20 litros son cada vez más frecuentes en establecimientos hosteleros.  

– Larga duración del contenido. Antes de comenzar a usar el contenido del bag in Box, tanto la bolsa como la caja no permiten la entrada de luz al interior del producto con lo cual éste tiene una mayor durabilidad, pero es más importante si cabe que una vez empezamos a utilizar el bag in box, la válvula de o grifo no permite la entrada de aire al interior del envase, lo cual hace que este no comience a oxidarse una vez abierto.

– Su precio. Tanto para el consumidor final como para las empresas que los utilizan para sus productos los bag in box tienen un precio más asequible que otros envases como el vidrio.

– Disminuye el impacto ambiental.

– Los bag in box son envases de un solo uso, por lo tanto son más higiénicos.

– Más resistentes que envases como el vidrio a la hora de ser transportados y almacenados.

– Son más sencillos y económicos a la hora de personalizarlos y serigrafiarlos.

Como mencionamos anteriormente, el envase bag in box está compuesto por 3 elementos, que son:

 

La Bolsa:  Se trata de una bolsa opaca, cerrada y hermética cuya finalidad es la de contener y proteger al producto tanto de la entrada de aire como de la entrada de luz hasta que llegue el momento de su consumo. La capacidad de la bolsa va en función de las necesidades del mercado, pudiendo llegar hasta los 1000 litros

 

 

 

Grifo o Válvula: La válvula es la parte del Bag In Box que permite dosificar el contenido de la bolsa, las válvulas son totalmente herméticas. La válvula se encuentra en el interior de la caja con el objeto de no ser accionada ni dañada de forma accidental durante el tiempo que transcurra desde su colocación hasta el momento en el que el Bag In Box vaya a ser utilizado.

Este elemento ha evolucionado mucho a lo largo de los años, esta evolución ha sido originada como consecuencia de buscar soluciones a problemas de goteo y fallos en el hermetismo.
Actualmente para bag in box con capacidades de 3 a 20 litros la válvula más común es la válvula de presión Vitop. 
 
 
 
 
 
La caja contenedora: Como su propio nombre indica, desempeña la función principal de contener la bolsa y la válvula del bag in box, pero además tiene que prestar un servicio de protección a ambos. Generalmente, el material del que están fabricadas es el cartón ondulado, principalmente por la dureza que presenta tanto a posibles golpes como la rigidez que ofrece para su almacenamiento y si a todo ello le sumamos que es una superficie idónea para la impresión de marcas, descripción del producto, publicidad, etc. se convierten en los envases más utilizados, aunque no sean los únicos.
El auge que los bag in box están teniendo por ejemplo en el mundo del vino, han dado lugar a otros tipos de cajas contenedoras de otros materiales, eso sí, estos últimos son utilizados por el consumidor final que una vez compran el bag in box lo cambian de una caja contenedora a otra, la mayoría de las veces por una pura cuestión estética.
 
 

 

 Una Vez conoces todas las ventajas de este producto en auge, te ofrecemos diferentes vinos en Bag in Box que puedes comprar en A comprar vino

Comentarios (2)

de que material es la bolsa. lamina interna y lamina externa

Generalmente están fabricadas de material plástico formada por una bolsa interior de polietileno y una bolsa exterior multicapa, además la bolsa exterior puede incluir alguna capa que le confiera propiedades barrera, como pueden ser láminas metalizadas de PET, PVDC, EVA o EVOH.

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección