Cervegarte 2016 I Feria de la cerveza Artesana

Un paraíso para los cerveceros


Durante los días 20 y 21 de mayo de 2016, Villanueva de la Serena ha sido la capital estremeña de la Cerveza Artesana con el lema “Descubre el sabor de la Cerveza Artesana”. El evento se ha llamado Cervegarte y ha sido organizado por  Severiano Fernández, propietario de la Fabrica Artesanal de Cerveza Sevebrau, con la colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Fundación Villanueva XXI.


El evento se ha celebrado en el pabellón multiusos Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena, en el han participado 11 fábricas artesanas de cerveza de renombre, procedentes de diferentes puntos de España:

– Cervecera Libre
– Ballut. Badajoz.
– La Bicha. Cabeza del Buey.
Piporra. Aceuchal.
Sevebrau. Villanueva de la Serena.
– Cervezas Arriaca. Yunquera de Henares.
– Cerveza Sanfrutos. Segovia.
– Cervezas La Cibeles. Leganés.
– Hecatombe. Sevilla. 
– Domus. Toledo.
– Cerveza Menduiña. Cangas do Morrazo.

Entre las actividades relacionadas con el mundo de las cervezas artesanas más destacadas que han tenido lugar en Cervegarte han estado:

– La Conferencia sobre “Movimiento Craft Beer, origen, historia, diferencias entre cerveza Craft y cervezas industriales”, a cargo de Mateo Sanz de Santos, propietario y maestro cervecero de Cervezas Frutos de Segovia, el sábado 21 de mayo a las 12:00 de la mañana y la que tuvo gran afluencia de público.

 
– Catas Express de cervezas artesanas participantes en el evento, impartidas por el sumiller de la empresa Vsentidos Catas:  Ángel Luis Becerra Bornadiego. Se realizaron varias catas durante un período de 4 horas. Entre las cervezas que se cataron estuvieron Cibeles, Hecatombe, Castúa, Piporra y Ex-ipa entre otras. 
 
– Curso de elaboración de cerveza impartido por ABEX, Asociación de Birrifactores de Extremadura, con una gran afluencia de público.
 
Cervegarte ha sido todo un éxito, a la feria ha acudido gente de toda Extremadura y de varios puntos de España, entre los asistentes, además del público general, han asistido numerosos profesionales del sector de la Cerveza Artesana: blogueros, elaboradores, fabricantes artesanos, empresas de materiales y productos varios para elaboración de cervezas, etc. por ello estamos seguros de que en el 2017 habrá una segunda edición de Cervegarte.  

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección