La cerveza “Piporra” gana el primer premio en la II Feria de Cerveza Artesanal “Cáceres Beer 2015”

La cerveza Piporra, procede de Aceuchal, en la provincia de Badajoz. Fue la más votada entre los 3.000 asistentes a la feria, superando en votos a la treintena de cervezas participantes en el certamen “Cáceres Beer 2015”.

El podium lo completaron La Bicha en segundo lugar y Arco de Cáceres en tercero.

La Piporra es una cerveza de estilo Pale Ale Belga, elaborada con 4 tipos de malta, 4 tipos de lúpulo, levaduras y agua, todos ellos ingredientes de primera calidad.

Nota de Cata:
Color dorada, su espuma natural y densa se pega de forma extraordinaria a la copa. Sabor a lúpudo, agradable.En el paladar, se percibe su carácter sedoso y aterciopelado y un toque de amargura con el apoyo de los sabores frutales y a frutos secos. Una cerveza excepcional, lleno de finura y elegancia, que se caracteriza también por un postgusto largo y sabroso.
Se elabora en la fábrica Sevebrau de Villanueva de la Serena, sus productores son Sergio Gordón, Alfonso Sández, Andrés Gómez y Jesús Algaba, ninguno de ellos alcanza los treinta años de edad, un dato que queremos reseñar dada la importancia de que nuevas generaciones tengan pasión por productos artesanos y ayuden a renovar ideas a través de los conocimientos adquiridos por sus antecesores. Era el primer premio al que presentaban su cerveza y la consecución del mismo comentan que sin duda les servirá de espaldarazo definitivo para renovar ilusiones, recompensar el trabajo que hay detrás de su producto y seguir trabajando mas duro aún si cabe para poder superarse. También les ha servido para conseguir nuevos clientes y poder así tener más puntos de venta en Extremadura, pues es su primer objetivo, crecer en su región para después probar suerte fuera.

La segunda galardonada fue La Bicha, de estilo American Pale Ale, elaborada con más contenido de lúpulos, toques cítricos y herbales, cuyo nombre se debe al pulpitillo de la ermita de Nuestra Señora de Belén en Cabeza del Buey. Su productor es Roberto Villalba.

La tercera clasificada fue Arco de Cáceres, de estilo Lager Premiun que se caracteriza por tener un sabor y un aroma que recuerda a cítricos y florales, muy agradable de beber y que invita a repetir. Su productor es José Severiano Fernández de la Cruz.

Actualmente, existes 12 empresas elaboradoras de cervezas artesanas, algunas de ellas con más de cinco estilos diferentes, como es el caso de Sevebrau, en Villanueva de la Serena (Badajoz). Su propietario es José Severiano un gran maestro cervecero pionero del sector en Extremadura.

Todas ellas pertenecen a la Asociación de Birrifactores de Extremadura “La Abex”, un grupo de personas que tiene como fin la promoción y mejora de la cultura cervecera en la región, promover y apoyar actividades e iniciativas para la difusión de esta cultura y adoptar las medidas necesarias para perfeccionar y activar la formación teórica y práctica de los miembros de la asociación, fomentando la interrelación entre profesionales y no profesionales de la comunidad.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección