Cómo Debe Conservarse la Cerveza Artesana

Qué Hacer Para Conservar Correctamente La Cerveza Artesana

La importancia de una buena conservación de la cerveza artesana es vital para no llevarnos sorpresas y disfrutarla como se merece en las ocasiones especiales, que en el caso de las cervezas artesanas son todas.
 
En el post Cinco Normas Fundamentales de Conservación del Vino en Casa repasábamos 5 normas que tenemos que llevar a rajatabla para una correcta conservación del vino, parece que entre los amantes del vino es algo que mas o menos respetamos, pero ¿Ocurre lo mismo entre los amantes de la Cerveza Artesana? Lo cierto es que cada vez prestamos más atención a aspectos tan importantes como la conservación de la cerveza artesana, pese a que la gran mayoría de los consumidores de cervezas artesanas piensan que es un producto que no necesita tantos cuidados.
 
Lo cierto es que una buena cerveza artesana puede estropearse fácilmente si no la cuidamos como se debe, pero no os preocupéis, a continuación vamos a daros unas pautas fundamentales para que esto no suceda:
 
Posición: Igual que sucede con el vino, hay una posición correcta para conservar la cerveza artesana que vamos a conservar más tiempo del normal antes de consumirla. 
Debemos conservarla en posición vertical, el objeto de conservarlas en esta posición es que las levaduras se depositen en el fondo de la botella, por otro lado el tapón de corona que es el que se usa de forma más que habitual para taponar las cervezas artesanas no necesita permanecer húmedo como es el caso del corcho en el vino, además si una cerveza permanece durante un período largo en contacto con el tapón, éste puede alterar el sabor de la cerveza.
 
Temperatura: La cerveza artesana es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, así como a temperaturas extremas. Tenemos que saber que la cerveza artesana al igual que el vino es un producto vivo al que le afecta de forma negativa las temperaturas por encima de 15º durante un periodo largo de tiempo.
 
La Luz: Las cervezas artesanas por lo general vienen en envases con cristales oscuros para evitar que la luz incida sobre ellas, no obstante, no es suficiente precaución, por lo que debemos conservar nuestras cervezas artesanas en un lugar oscuro en la medida de nuestras posibilidades.
Estas son algunas de las cervezas artesanas que os recomendamos probar dentro de la Sección de Cervezas Artesanas de A Comprar Vino:
 
 
 
 
 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Añadir dirección