Los Cuernos Vikingos Para Beber

Los Vikingos sabían lo que se hacían


Los vikingos eran una gente de un territorio determinado que compartían una lengua, unas creencias, unas tradiciones… pero muy diversificadas, por tanto, en ningún caso se trataba de un grupo étnico.

Los primeros documentos que se tienen sobre la existencia de los vikingos datan del año 793 y los últimos del año 1066, aunque existen multitud de opiniones distintas a este respecto.

Cuando pensamos en los vikingos la primera imagen que se nos viene a la mente es la de unos guerreros muy fuertes con unos cuernos en el casco, pues he de decir que esto es una idea que usó el encargado del vestuario de la opera de Wagner “El anillo del Nibelungo” en 1876, tras una mala interpretación de un grabado, así que, los vikingos utilizaban cuernos para beber y según su mitología, cuando un guerrero moría, las valkirias lo llevaban al salón de Odín y le daban de beber un brebaje mítico con uno de estos cuernos.

Los cuernos Vikingos eran de vaca, algunos incluso estaban ornamentados con grabados y metales. Los cuernos vikingos se llenaban principalmente de cerveza, leche, agua e incluso hidromiel. Los Vikingos no solo utilizaban los cuernos para beber, también se tienen datos del uso de cuencos de madera, de cerámica y hasta de vidrio en el caso de los vikingos más ricos.

Los cuernos vikingos recibían un tratamiento especial antes de ser utilizados para beber, este tratamiento no consistía en otra cosa que en hervirlos para que resultase mas sencillo limpiarlos.

En nuestros días son objetos de colección principalmente por los aficionados al mundo de la cerveza.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección