Los Vikingos sabían lo que se hacían
Cuernos Vikingos para beber, ¿pero esto qué es? A veces me encuentro cosas en las catas que veo por primera vez. Otras veces son los asistentes a las catas los que ven cosas por primera vez en ellas, sin embargo, ambos nos sorprendemos. Este es el caso de los cuernos vikingos. Vamos a ello.
¿Quiénes eran los Vikingos?
Los vikingos eran una gente de un territorio determinado que compartían una lengua, unas creencias, unas tradiciones… pero muy diversificadas, por tanto, en ningún caso se trataba de un grupo étnico.
Los primeros documentos que se tienen sobre la existencia de los vikingos datan del año 793 y los últimos del año 1066, aunque existen multitud de opiniones distintas a este respecto.
Cuando pensamos en los vikingos la primera imagen que se nos viene a la mente es la de unos guerreros muy fuertes con unos cuernos en el casco, pues he de decir que esto es una idea que usó el encargado del vestuario de la opera de Wagner “El anillo del Nibelungo” en 1876, tras una mala interpretación de un grabado, así que te voy a contar cual es el verdadero uso que los Vikingos le daban a los cuernos.
Los Vikingos y sus cuernos
Los vikingos utilizaban cuernos para beber y según su mitología, cuando un guerrero moría, las valkirias lo llevaban al salón de Odín y le daban de beber un brebaje mítico con uno de estos cuernos.
Los cuernos Vikingos eran de vaca, algunos incluso estaban ornamentados con grabados y metales. Los cuernos vikingos se llenaban principalmente de cerveza, leche, agua e incluso hidromiel. En A comprar vino desconocemos si lo usaban para beber vino, pero queremos creer que si 🙂
Los Vikingos no solo bebían en cuernos de vaca, también se tienen datos del uso de cuencos de madera, de cerámica y hasta de vidrio en el caso de los vikingos más ricos.
Los cuernos vikingos recibían un tratamiento especial antes de ser utilizados para beber, este tratamiento no consistía en otra cosa que en hervirlos para que resultase mas sencillo limpiarlos.
En nuestros días son objetos de colección principalmente por los aficionados al mundo de la cerveza.
Espero que te haya sorprendido tanto como a mi esta curiosa historia vikinga. Si te han dado ganas de tener tus propios cuernos vikingos de dejo un enlace donde poder comprar cuernos vikingos aptos para beber: